Hace 12 años | Por wooldoor a cultura.e-noticies.cat
Publicado hace 12 años por wooldoor a cultura.e-noticies.cat

El museo Disseny Hub Barcelona (DHUB), propiedad del Instituto de Cultura de Barcelona, está casi terminado, pero no abrirá las puertas hasta finales de 2013. Mientras tanto, a las arcas municipales le sigue costando un dineral. Concretamente, más de 330.000 euros para mantener vigilado el DHUB durante dos años, cerca de 18.000 horas, con personal privado armado.

Comentarios

wooldoor

En castellano: El museo Disseny Hub Barcelona (DHUB), propiedad del del Instituto de Cultura de Barcelona, está casi terminado, pero no abrirá sus puertas hasta el final del 2013 y, mientras tanto, a las arcas municipales le sigue costando un dineral. Concretamente, más de 330.000 euros para mantener vigilado el DHUB durante dos años, cerca 18.000 horas, con personal privado armado.

En la sección 'Por el agujero de la cerradura' de La Vanguardia, se añade que el museo ha costado casi 100 millones de euros al Ayuntamiento, y el consistorio les ha pagado de su bolsillo-la de todos los barceloneses-porque, en su día, el Gobierno tripartito de la Generalitat comprometió un dinero-tenía que pagar dos terceras partes de la factura-que no tenía.

Esta no es la primera vez que el consistorio hace frente a un gasto tan alto para custodiar edificios que no se utilizan. Entre 2007 y 2009 desembolsó 150.000 euros anuales para la vigilancia de la casa Burés, edificio modernista traspasado por el Ayuntamiento a la Generalitat a cambio de 30 millones. La casa, en 2012, continúa cerrada a cal y canto.

D

Hay algo que no veo, 330 mil euros por 2 años sale a unos 14 mil euros al mes, suponiendo 3 turnos si se vigila 24h no me parece caro la verdad.

iramosjan

Me ocurre como a #5, con franqueza no veo la noticia. De la entradilla se sacan los siguientes datos: precio total, "más de 330.000 euros"; horas, "más de 18.000". Pues entonces sale a 18'33 euros por hora para vigilar todo el museo...

D

En Valladolid, nuestro alcalde ha puesto una patrulla de policía municipal las 24 H. del día, para que no se meta nadie en un edificio abandonado y semiderruido.

albertiño12

¿Pero no dicen que no hay un euro?

lorips

Supongo que no nos estamos quejando de la miseria que cobra un vigilante. Si cuesta eso pues cuesta eso pero no lo dejaran en manos de los okupas, ¿o alguien lo prefiere? También gastamos en limpiar la mierda y la destrucción que dejan otros y nadie se queja. Es lamentable que nos salga tan caro tener a tanta chusma en esta ciudad. El edificio es precioso y se abrirá para lo que está pensado. Los okupas que busquen otro sitio que no sea de todos los barceloneses y catalanes.