Hace 12 años | Por eñe a lasprovincias.es
Publicado hace 12 años por eñe a lasprovincias.es

La sesión debía comenzar a las 10.00 de la mañana, pero el protagonista, el maestro del colegio Vicente Artero, acusado de abusar de nueve alumnas menores, no aparecía. Y no lo hizo. Al acudir los agentes a su casa, el maestro no estaba, por lo que la Audiencia dictó una orden de búsqueda y captura el pasado lunes 5 de marzo. Pero, mientras tanto, el acusado se presentaba ante el juzgado para entregarse, y el juez hacía efectiva la orden: se le impuso una fianza de 6.000 euros que en pocas horas pudo pagar y, por lo tanto, eludir la cárcel.

Comentarios

D

En Alemania hay un profesor de treinta y pocos años que ha tenido una relación con una alumna de 14. Parece ser que han llegado a echar polvos en el cuarto de las escobas del instituto. Pues al tipo no le ha pasado nada. ¿Explicación? No era el tutor de la niña, así que no hay relación de autoridad y por tanto no hay delito. Imaginaos por un momento que sois el padre de la niña...

DAn_Rod

#2 No estoy seguro como esta en Alemania, pero en España un menor puede tener relacciones sexuales a partir de los 13 mientras sean consentidas. (puede que sea el mismo caso). Si la chica dice que ella queria, el tio se libra.
Totalmente cierto que es poco etico tirarse a una alumna. Pero no del todo ilegal.

D

#3 Precisamente en Alemania es igual. Por eso se ha librado el sátiro. El problema es que hay otras dos leyes que se han pasado por el forro de los cojones. La primera es cuando hay una relación de autoridad o poder de una persona a otra. En ese caso ambas deben ser mayores de edad. Claramente un profesor tiene un poder sobre ti que no tendría si fuera un tío normal que conoces de la calle. A mí no me miran las niñas de 14 cuando entro en un bar, pero puedo asegurarte que si fuera suficientemente cabrón podría llegar a manipular psicológicamente a una alumna para que se acostara conmigo. Una niña que, repito, si me ve en un bar ni vuelve la cara. El otro problema es que los profesores en Alemania tienen el deber de proteger a sus alumnos, tanto psicológica como físicamente. Aquí ha residido el quid de la cuestión. Como el profesor no era su tutor(aunque sí era profesor de la misma escuela e incluso le había dado clase), la justicia ha decidido que la chica no se encontraba bajo su protección, y por eso lo ha tratado como un caso normal.

Y sin querer ser retrógado o conservador: ¿a alguien en su sano juicio le parece normal que un tío de treinta y pico años se tire a una niña de 14? Vale, puede darse el caso, pero joder... ¿no hay más tías en el planeta, sobretodo de tu edad?

memmaker650

En ese caso donde se ha demostrado que ha habido intención de ausentarse de su obligación de ir al juzgado lo suyo sería ir a la carcel sin fianza por riesgo de fuga. Digo yo, ehhh.

NoEresTuSoyYo

Que se lo digan a la iglesia ... el bajo precio que tiene