Hace 12 años | Por lotto a interviu.es
Publicado hace 12 años por lotto a interviu.es

Aconsejada por su banco, Isabel López, cordobesa de 63 años y con un 66 por ciento de deficiencia mental, colocó todos sus ahorros, 14.000 euros, en participaciones preferentes, un complicado producto de inversión de deuda perpetua. Isabel no comprendía ni las condiciones ni el riesgo que asumía pero en abril de 2011, firmó el contrato con su huella dactilar.

Comentarios

c

¿Y para qué queremos un gobernador en el Banco de España? ¿No se supone que él debe perseguir estas prácticas fraudulentas?

D

#3 para decirnos que hay que trabajar mas y cobrar menos.

Huevosfritosconjamon

Nadie en el banco recordó que, desde 2008, la normativa les obliga a proteger a sus clientes y a asegurarse de que sólo les ofrecen servicios o productos que puedan entender.

Ahí está la cosa; dentro de los requisitos esenciales de un contrato (consentimiento, objeto y causa), dicho consentimiento se haya viciado y es inválido.

Hay unos cuántos foros y páginas donde vienen formularios para reclamar y los pasos que hay que dar...normalmente, cuando se va terminando el trámite extrajudicial, el defensor al cliente suele darle un toque de atención a los directores de las sucursales, porque como vayan a juicio, tienen altas probabilidades de que les condenen.

De todas formas, el Ministerio Fiscal debería de actuar de oficio, porque hay algunos casos que son auténticas estafas.

mfaustino

Pero que dices? No me lo creo, los bancos son hermanitas de la caridad y jamás han hecho daño a nadie!!

c

No hay ni un solo ladrón que no engañe. La banca no iba a ser menos.