Hace 14 años | Por --120623-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --120623-- a elpais.com

El dato definitivo sobre el crecimiento europeo del primer trimestre conocido ayer, que eleva la recesión en la eurozona al 4,8% entre enero y marzo frente al mismo periodo de 2008, y la evolución reciente de la economía han llevado al Banco Central Europeo (BCE) a revisar hoy muy drásticamente a la baja sus previsiones para 2009 y 2010. Según las cifras dadas a conocer hoy por el Trichet, el Producto Interior Bruto de los países del euro caerá entre un 5,1 y un 4,1%

Comentarios

francisco

#1, que mas da... ya saes si aquí no sabe de economía ni el presidente, ni el líder de la oposición..

lol lol

D

ejem... estoooo, el PIB ... modificado.

D

Estooo... ¿qué es lo que baja, el IPC o el PIB? roll

j

#1: Hombre, si cae el IPC yo compro!

M

Lo que baja es el Producto Interior Bruto. Se supone que es la cantidad de dinero que genera un país mediante sus actividades económicas. Más o menos.

Si un país aumente su PIB, es que tiene una economía productiva, y por tanto, creciente.

Si decrece, se supone que esa economía está en recesión.

Pero esto es a nivel macro-económico. Muchas veces estos datos al ciudadano de a pie no le afectan demasiado.

S!

P.D: Con perdon de los expertos en economía que haya por aqui. Se aceptan comentarios y críticas.

Boulder

Completamente de acuerdo con #2. Además, ¿quién se fía ya de las previsiones de las autoridades económicas? Si se dedican a revisarlas a la baja continuamente. ¿Nos dirán en 2010 que la crisis se acabará en la segunda mitad del 2011?

Boulder

El PIB mide lo producido por los factores de producción localizados en la economía nacional, con independencia de quién sea su propietario. Aunque se exprese como una cantidad monetaria, hace referencia al valor de la producción, que es lo que realmente trata de medir.
El PIB es normalmente considerado como el mejor indicador de los resultados de la economía. En economía, para hablar de recesión es necesaria una bajada del PIB durante un periodo prolongado de tiempo, de al menos dos trimestres consecutivos.