Hace 15 años | Por Irauli a gara.net
Publicado hace 15 años por Irauli a gara.net

La Fiscalía de Gipuzkoa acusa al vecino de Lesaka de un delito contra «los sentimientos religiosos», por escribir el 8 de diciembre de 2006 un artículo bajo el título «Me cago en la virgen». La Fiscalía solicita contra él una multa que asciende a 3.600 euros. Fue el pasado mayo cuando el Ministerio Público dio a conocer su postura, donde consideró que el texto puede ser constitutivo delito, ya que el acusado era «consciente de que lo escrito podía ofender los dogmas, ritos y creencias de quienes profesen la religión católica».

Comentarios

D

Viva la libertad de expresión...

IndividuoDesconocido

Si te molesta que la gente se ria de tus creencias,
no deberías creer en cosas tan ridículas ;-)

I

Me pregunto si la Virgen se personará como acusación particular.

Artículo en cuestión:
http://www.gara.net/idatzia/20061208/art192415.php

MaryHeavy

A mí me van a llevar a la trena los matemáticos. No llevo la cuenta de las veces que me he cagado en diez y tengo a la numerología detrás que no me deja vivir.

g

En realidad, cometer "blasfemia" contra algo tan insensato, artificial y fragil cómo una creencia religiosa es facilísimo, basta con abrir la boca.

http://www.abc.es/20090124/nacional-sociedad/obispos-tildan-lesiva-blasfema-20090124.html
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/obispos/creen/autobuses/ateos/blasfemia/elpepusoc/20090123elpepusoc_6/Tes
http://www.larioja.com/20090126/sociedad/ateos-encienden-curia-20090126.html

Cagarse en un símbolo (ya sean estatuas, banderas o logotipos) no es más que ejercer la libertad de expresión.
Cualquier cosa es criticable. Aunque es siempre mejor guardar las formas, es necesario aceptar que no todo el mundo puede estar guardando las foras constantemente. Algún exabrupto le saldrá a alguien de vez en cuando Lo que será inadecuado en un ambiente de la buena sociedad, pero no es un delito ni de lejos.

Por que si nos ponemos así, debo manifestar, y lo digo completamente en serio, que cada vez que un sacerdote está mentando a sus dioses, eso es un insulto a mi inteligencia y una ofensa a mi dignidad cómo persona.

I

"Me cago en diós" (obra teatral de el escritor y dramaturgo Íñigo Ramírez de Haro)

MCD, "Me Cagüen Dios" (grupo punk http://es.wikipedia.org/wiki/M.C.D._(banda))

D

Animo Xabi

p

#6 En España sería delito decir que todos los ateos son unos hijos de puta, por el hecho de no tener fe.

En este sentido, me quedo con un comentario leído por aquí hace poco, de alguien con cuyas ideas no suelo "comulgar", y nunca mejor dicho :

"No le deis más vueltas, hablando en serio, blasfemar con intención de provocar al prójimo no os hace ser más molones."

Qtian en: el-derecho-a-blasfemar#comment-32

D

#5 entonces los jueces y fiscales tendrán mucho trabajo con Meneame.

Es lo que pasa por hacer interpretaciones absurdas con leyes absurdas.

D

#10 Podría estar de acuerdo contigo si no fuera por las veces que me he podido sentir insultado por la iglesia al considerarme amoral o con falta de valores por negar la existencia de Dios(casi prefiero que se caguen en mi a que me llamen amoral) y aqui nadie la juzga ya que como ateo se supone que no debería importarme lo que dicen.

t

¿Podrán los ateos denunciar igualmente a quienes desprecian y vejan sus no creencias en innumerables panfletos dominicales, webs y prensa afín?

p

No sé si nos damos cuenta de que la ley intenta proteger por igual a las personas que profesan una confesión religiosa como a los que no siguen ninguna creencia.

Y es que, teniendo en cuenta el nivel general de educación de que hacemos gala los españoles, no me extraña que haya que imponer el respeto y la tolerancia por decreto ley, ya que lo único que nos "sale de dentro" es el exabrupto, el insulto y, en definitiva, ese bruto -autoritario, faltón y malencarado- que todos llevamos dentro.

a

¿Y a la iglesia cuando la juzgan?