Hace 11 años | Por Nestor_Ventura a eldiario.es
Publicado hace 11 años por Nestor_Ventura a eldiario.es

Antes de convertirse en un objetivo político real, la idea de unir Europa no era más que un sueño de filósofos y visionarios. Victor Hugo, por ejemplo, imaginaba unos pacíficos "Estados Unidos de Europa" inspirados por ideales humanistas. El sueño se truncó a consecuencia de las dos pavorosas guerras que asolaron el continente

Comentarios

D

Desde la creación de la Comunidad Económica Europea, su transformación lógica desde sus comienzos, fue precisamente llegar a ser los Estados Unidos de Europa.

Con todo el potencial de crecimiento y la asimilación de los antiguos países de la fallecida URSS, el futuro de Europa no tardaría mucho en superar el poder económico de los EEUU, del Dólar.

Debido a que los que controlan el Banco Federal de los EEUU, reconociendo la fragilidad del dólar, una Europa potente con su nueva moneda única se convertía en su enemigo económico.

Intentaron la destrucción del euro en el ´92 y no lo consiguieron y desde hace varios años lo están intentando de nuevo.

La oferta de préstamos a bajos intereses engaño a todos. Cuando todos estaban hasta las cejas de deudas, hacen fallar el sistema y todo se viene abajo.

Todos cayeron en el truco del “Trilero”. Con los bancos re-prestando dinero barato. Gobiernos, Ayuntamientos desde el mas grande al mas pequeño, empresarios y hasta el vecino de arriba se endeudaron cayendo en la trampa. Hoy. Solo quedan las deudas. Los desahucios. Las obras faraónicas con sus subsecuentes ganancias y sobre todo las comisiones recibidas en las cuentas de los intermediarios.

Haber cuando nos vamos a enterar que estamos en guerra y aquel que no oiga los tambores de guerra, o bien está sordo o es un imbecil. Todos sabemos quien es nuestro enemigo y sin embargo seguimos apoyando su economía adquiriendo sus productos.

Mientras tanto todos somos carne de cañón. Gente en la calle, suicidios, injusticias para dar y tomar. Y desgraciadamente. Un gobierno que trabaja con el enemigo.

¿Hasta cuando vamos a soportar pasivamente y, paradójicamente apoyar este escenario en el que todos somos perpretadores y victimas?

Nestor_Ventura

Es que el tema da de si. Lo podemos analizar desde tantos ángulos que nunca acabaríamos. Pero ya nos entendemos

Nestor_Ventura

El problema radica también en el desconocimiento total de la población. Como tu bien dices EEUU ya se ha encargado de bloquear el desarrollo de una Europa fuerte. Pero también los mismo europeos. Esta negatividad a ceder soberanía y ir cada uno por su lado y negociar de forma bilateral con el resto de terceros países ha pasado factura. Falta democracia y liderazgo.

Pero el gran problema que yo veo es que la gente no está para nada informada. Europa cae muy lejos y parece que sólo sirve para pedir dinero. Pues resulta que no. Un 80% de las políticas que se aplican en nuestro país se toman desde Bruselas. En el caso de España creo que estaría bien no mirarnos tanto el ombligo y empezar a mirar más allá de nuestras fronteras nacionales. Porque nos guste o no desde 1986 forma parte de Europa. Y es allí donde están nuestras fronteras.

D

#2 Estoy de acuerdo contigo. Mi comentario anterior ya es largo, así que no quería extenderme mucho para no cansar al personal. Ya que el exprectrum de conocimiento de los lectores puede ser muy amplio, tampoco podemos extendernos mucho en el análisis de un tema tan profundo y con tanta variables como es este.