Publicado hace 16 años por --63403-- a identidadandaluza.blogspot.com

Blas Infante fue un “revolucionario” que vivió y pensó a “contracorriente”, renunciando a los privilegios de los que su clase social disfrutaba. Perteneciendo a la burguesía andaluza, abraza la causa de los jornaleros,y naciendo cristiano, abrazó el Islam. La noticia es un poco antigua pero es interesante, ya que muchos andaluces desconocemos la cara "mora" (sin faltar) del padre del andalucismo.

Comentarios

goldaracena

El artículo, como casi todos los que tratan la historia con vistas a sacar conclusiones presentes es manipulador y tergiversador de la realidad. A partir de hechos anecdóticos construye una teoría falaz sobre el presente. Es muy difícil escribir bien de historia cuando de antemano se sabe que conclusiones se van a sacar. Una pena porque aporta datos interesantes, pero la intencionalidad política acaba haciendo del post algo parecido a un artículo de Luis del Pino deduciendo que del ácido bórico y la kangoo se acaba en ETA y el 11 M.

sacaelwhisky

El documento no tiene desperdicio y se nota que lo ha escrito un profundo conocedor del gilipollismo universal como fuerza impulsora del gilipollismo. La sarta de sandeces que va desperdigando en cada uno de sus párrafos es sólo igualable a lo cursi e incorrecto que resulta considerar que con el Islam vivíamos mejor. Se retrata bien retratado al decir que la Edad Media fue una época "negra". Éste es de los que piensan que Renacimiento e Ilustración salieron de la nada.

En fin, más tópicos típicos de esta gentuza que sólo busca recrear en Andalucía lo mismo que hay en el País Vasco -por poner un ejemplo, que nadie se me enfade-: una "elite" política que se lleva unos buenos montones de dinerosssss con las excusas variadas que ya todos vamos conociendo.

Cada día que amanece...

sacaelwhisky

#4, yo le doy importancia al hecho de intentar tejer un futuro tergiversando un pasado. Que Blas Infante fuera musulmán, católico o taoísta me la trae floja, pero el intentar buscar "hechos culturales diferenciadores" con el resto del país para conseguir pillar unas perrillas de más pese al riesgo de terminar metiéndonos en un pozo... Por ahí no paso.

Aparte, es realmente molesto cuando intentan pintarnos un Al-Andalus donde todo el mundo era feliz y era asesinado con una sonrisa, donde las fuentes daban miel y te cortaban las manos si cogías una poquita y donde unos grupos religiosos se entretenían haciendo escabechinas contra otros grupos religiosos. El entendimiento que había venía de que todo el mundo sabía lo que corta el filo de una espada.

D

Menuda gilipollez, que fuese un estudioso de los orígenes del flamenco y de Andalucía (y por tanto de Al-Andalus) no quiere decir que fuese musulmán.

D

#1 Leete la noticia antes de decir "gilipolleces"

"Y por último, lo que más puede molestar a los representantes de las instituciones, del poder, de la enseñanza, un Blas Infante que naciendo cristiano se reconoce musulmán, recuperando el “Din”(camino del Islam) de sus antepasados, la fuerza impulsora de Al-Andalus.

Hoy, 15 de Septiembre, se cumple el 81 aniversario de la “Shahada” de Blas Infante Pérez. Este acto de la “Shahada”, supone su reconocimiento como musulmán. Para muchos, este dato resultará increíble, falso, o un intento de un grupo de “moros” para hacernos creer que el “Padre de la Patria Andaluza” es miembro de su “secta”. Debido a innumerables prejuicios, les gustaría un Blas Infante cristiano, ateo o incluso masón. Para otros, resulta políticamente incorrecto, emparentarnos con el Islam a través de un Infante “moro”, relegando toda la obra de Infante a un tercer mundo al que nadie quiere volver la vista."

D

(sacado de la wikipedia)

Se casa con Angustias García Parias con la que tendrá cuatro hijos y escribe Motamid (1920), La dictadura pedagógica (1921) y Cuentos de animales (1921). En 1924 viajó a Marruecos, donde visitó la tumba de Motamid en Agmat y conoció a sus descendientes. Según algunas fuentes el 15 de septiembre de 1924 convirtió al islam mediante la Shahada, en una pequeña mezquita de Agmhat, adoptando el nombre de Ahmad. Los testigos del acto por el que Ahmad Infante se reconocía musulmán fueron dos andalusíes nacidos en Marruecos, y descendientes de moriscos: Omar Dukali y otro de la kabila de Beni-Al-Ahmar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_Infante

Esto es lo que hay. Si te gusta o no, os aguantais. La intención de la noticia es hacer saber que Blas Infante se pasó al islam. No se porque le dais tanta importancia a lo que digan después.

Pa elite política la de chaves, y no le veo parecido alguno a blas infante.