Hace 10 años | Por --340484-- a ccaa.elpais.com
Publicado hace 10 años por --340484-- a ccaa.elpais.com

Los Legionarios de Cristo gestionan en Boadilla del Monte un colegio privado, el Highlands Los Fresnos, que lleva tres años al filo del cierre. La congregación religiosa gestiona el centro (que separa a niños y niñas) desde 2007 y en 2010 el Ayuntamiento denunció “incumplimientos flagrantes” para aprobar su clausura. El Ayuntamiento, gobernado por el PP, aprobó en el pleno del pasado viernes anular de nuevo la rescisión del contrato “debido a la falta de crédito en el presupuesto”.

Comentarios

Guanarteme

¿Si yo pusiera un centro donde les enseño a los niños que el mar son las lágrimas del dios nube, el viento las almas de los espíritus y para aplacar a estas hay que bailar la danza de rupajunga todas las mañanas las administraciones me mandarían a la mierda si es que antes no me cierran el chiringuito, no? Pues no entiendo porque la administración pública tiene que estar dándole dinero a una gente que les dice a los niños que una virgen se queda embarazada de una paloma, pare a un bebé y sigue siendo virgen y luego el bebé en cuestión crece, camina sobre las aguas, resucita muertos y al final cuando se muere se transforma en zombie y sale de la tumba. Religión y educación no son compatibles.

D

Cómo sois los ateos, no pasa nada, que el papa Francisco ha dicho que la Iglesia va a estar con los pobres y la orden dará alguna limosnilla y rezará algún padrenuestro por los monaguillos que iban provocando a los santos padres legionarios.

Campechano

Yo es que lo flipo en todo el espectro de colores con el morro que le echa esta gente. Resulta que

El centro está construido sobre una parcela municipal valorada en 11 millones. La congregación ultracatólica se comprometió en 2007 a pagar un canon anual de 162.000 euros por el terreno y a construir cinco edificios en 13 meses. A día de hoy, faltan tres edificios y en el centro estudian 420 alumnos de Educación Infantil y primer curso de Secundaria, pese a que el acuerdo contemplaba ofrecer ensañanza hasta el nivel preuniversitario.

O sea, que incumplen el contrato, pero es el ayuntamiento quien tiene que indemnizarles por rescindirlo. Y encima el ayuntamiento está de acuerdo

Ni la congregación ni el Ayuntamiento señalan ahora qué cantidad tendría que pagar el Consistorio por rescindir el contrato, si bien los Legionarios hacían referencia hace seis meses a un informe del Consejo Consultivo en el que se valoraba en 10 millones de euros

D

En un mundo normal esta organización hubiera sido ilegalizada, cerrada y sus miembros destacados puestos en busca y captura.