Hace 13 años | Por Ze7eN a lesinrocks.com
Publicado hace 13 años por Ze7eN a lesinrocks.com

Siete veces campeón del mundo, seis veces campeón de Europa, el "Lince de Parla", llamado así por el suburbio de Madrid, es "el mejor español que hemos tenido", de acuerdo con la Federación Española de Boxeo. Sin embargo, la multitud no tiene prisa para dar la bienvenida Javier Castillejo, cuando regresó a España, cargado con las correas de equipaje en las dos décadas de una carrera terminó en 2009. Nada que ver con los medios de implementación que acompaña a la mayoría de los deportes en España, incluyendo la natación sincronizada.

Comentarios

Ze7eN

Google Translator:

Siete veces campeón del mundo, seis veces campeón de Europa, el "Lince de Parla", llamado así por el suburbio de Madrid, es "el mejor español que hemos tenido", de acuerdo con la Federación Española de Boxeo. Sin embargo, la multitud no tiene prisa para dar la bienvenida Javier Castillejo, cuando regresó a España, cargado con las correas de equipaje en las dos décadas de una carrera terminó en 2009. Nada que ver con los medios de implementación que acompaña a la mayoría de los deportes en España, incluyendo la natación sincronizada.

"Usted gana el campeonato del mundo, que t'acclame el extranjero y aquí están abusando. Me hizo sentir como un criminal en mi país", lanzó Javier Castillejo de la revista Epoca en 2010.
Su "sucesor", el ya campeón del mundo de Gabriel Campillo, es ahora prácticamente desconocido para el público español.

¿Por qué un estigma en un país donde el boxeo ha sido tan popular como el fútbol americano en los años 1950 y 1960? La culpa es de la izquierda, gritan a coro denuncia de los boxeadores una verdadera "persecución".

Desde su fundación en 1976, el diario español de referencia, El País, decide no publicar cualquier información en el boxeo.

"A menos que los accidentes relacionados con el sufrido por los combatientes o reflejar el sórdido mundo de esta actividad".
La revista abarca las corridas de toros, sin embargo, al dedicar páginas enteras a imágenes a menudo con sangre.

En 1989, la televisión pública (TVE) sigue el mismo camino, por iniciativa de su director, Luis Solana, ex diputado socialista. Todas sus ramas se oponen a un derecho de veto en el boxeo "no es bueno para la estabilidad de la sociedad y la moral pública", argumenta. Apareció en los quioscos en 2007, el diario español marcó el segundo a la izquierda, Público, siguió el mismo camino.

Más mesurado que sus boxeadores, el Secretario General de la Federación, Margarita Rodríguez, rechaza el término "persecución". Boxing After todos los españoles recibe subsidios anuales del gobierno socialista en su lugar (menos de un millón de euros en 2010) . Sin embargo, los medios liberales "que revocar todos. Nos ignoran".

En cuanto a la televisión pública, "que transmite la Fórmula 1 y de la motocicleta, mientras que los accidentes se produce mucho más", dijo molesto.
Los medios de comunicación invisibilidad asfixia por lo menos en el boxeo español, los patrocinadores se muestran renuentes a financiar un canal de deportes despedido por el líder de la primera audiencia pública en España. Algunos pequeños canales TNT, sin embargo, han puesto en marcha recientemente en la costura con cierto éxito en los tribunales.

"La izquierda ha causado la muerte de boxeo español. En el estigma moral, que agobiado económicamente", acusa a Quique Peinado, un reportero en el deportivo Marca de televisión de canales de TV y toda la ira más que también está bien izquierda.

"La hostilidad viene de un cliché nacido durante el franquismo, cuando los boxeadores se encontraban el deporte español que más se asocia con el plan. Normal, que triunfó en ese momento, Franco estaba tratando de usar su fama como lo hizo con la fútbol ", dice.
Listo para hacer miles de kilómetros para seguir el campeón español, el actor Javier Bardem y su hermano, Carlos, de una familia marcada por la izquierda, también denunció la "estigmatización social del boxeo en España".

Vichejo

#1 Hay dos canales temáticos de deporte y en uno de ellos hay un programa los viernes noche sobre boxeo. Boicot? no lo creo, pienso que es más el poco interés de la gente. Al golf también lo tienen boicoteado haciéndolo un canal exclusivo y de pago (hay que ser muy friki para abonarte a un canal de golf) y no creo que le echen la culpa a la izquierda

Ze7eN

#5 #6 No se habla de retransmitir combates de boxeo, yo no recuerdo siguiera un simple comentario al final de las secciones de Deportes para anunciar que tenemos un campeón del mundo. Y #5, yo si he visto noticias de Golf en la televisión.

andreloff

#7 Ahí estoy de acuerdo. Se echa de menos una sección de breves en los informativos deportivos.

natrix

También boicotean a las canicas, al juego de la rana y al mus.

Ze7eN

#2 No me gusta el boxeo, lo aborrezco y no me interesa, pero me ha parecido interesante el artículo, más que nada por desconocimiento de la situación de ese deporte.

Así que, contestando a tu absurdo comentario, no creo que en esos juegos de mesa que dices tengamos un español que haya sido campeón del mundo siete veces y de Europa otras seis.

andreloff

Generalmente, cada deporte tiene el eco en los medios que se merece desde el punto de vista del interés del público. El boxeo, que a mí particularmente me gusta, aunque no soy entendido, se ha intentado potenciar desde hace años. Tele5 apostó fuerte en sus primeros años con Pressing Boxeo. Luego otras cadenas, como Canal+, radios... pero ha perdido afición en España. Hace años, cuando el país necesitaba héroes nacionales, sí tenía muchos más seguidores: Pedro Carrasco, por poner un ejemplo. Ahora interesa lo mismo un combate por el Campeonato del Mundo de Superwelter que el Mundial de Parapente.

Es así, y hay que aceptarlo.

e

Sobra la comparación con la natación sincronizada. Como si fuera un deporte más indigno o algo así.

Sobre la noticia, es toda una llamada a la buambulancia. Si los medios se tuviesen que ocupar por igual de todos los deportes, no habría espacio para nada más que deporte.

Y ya lo de que los boxeadores digan que la culpa de que su deporte sólo interese a una minoría es de la izquierda... creo que se comenta por sí sólo.

D

¿Es que existe algun "deporte" más tonto?

g

#3 ¿Existe un deporte menos hipócrita?

Cuando un boxeador sale a darlo todo, es a darlo todo y a recibirlo.

LevNikolaievich

El boxeo es el único deporte que tiene cómo objetivo la destrucción FISICA del rival. Para mí, es suficiente motivo para prohibirlo, como las peleas de gallos o perros.

koniec

#10 El objetivo del boxeo no es la destrucción física del rival, el objetivo es golpear al rival sin que él te golpee.

Que manía con querer prohibir lo que no nos gusta o no entendemos.

elsusto

Es algo que llevo mucho años escuchando que en España se boicotea el Boxeo . Osea no es nada nuevo .