Hace 10 años | Por AitorD a hoy.es
Publicado hace 10 años por AitorD a hoy.es

László Biró (Budapest, 1899) acababa de firmar un documento en un hotel húngaro cuando fue abordado por un desconocido que se declaró impresionado al verle utilizar un bolígrafo. La pieza era un prototipo que había inventado el propio Biró, un ingenioso periodista que, cansado de las limitaciones de la pluma estilográfica, ideó una alternativa limpia y eficaz.

Comentarios

kastanedowski

me acorde de esta imagen

Elvira_Hancock

Esta noticia me ha hecho recordar la leyenda urbana de los norteamericanos y su bolígrafo a presión y los rusos y su lápiz

Elvira_Hancock

#2 Sé de la existencia de los bolis a presión, lo que quería decir es que la forma en la que se cuenta la historia es una leyenda urbana, aunque tenga detrrás una historia real. No es que después de romperse la cabeza los norteamericanos con estudios para diseñar dicho boli, llegaran los rusos y lo solucionaran con un lápiz

D

#2 nunca entendí por qué no llevaban algún tipo de ordenador de bolsillo, en vez de escribir.

No concibo al capitan kirk escribiendo su diario de a bordo con lápiz y papel.

D

#5 Pues si ves la serie clásica, verás... ¡que usaba un pad en el que escribía con un lapiz! (vale, seguramente era un pad digital, pero...)

Shikamaru18

#7 Te voyo positivo porque me he quedado en plan... YO ME LLAMO RALPH!

skaworld

#8 Juas, resumido, que si hay gravedad la mierda cae al suelo, si no hay gravedad la mierda flota, y como se te meta mierda por las rendijas de los equipos y lleguen adentro, si esta mierda es conductora de la electricidad (como es el caso de las minas de grafito de los lápices), provoca cortocircuito, peta y todo son risas lol.

Y por eso usan bolis (joer yo que quería escribirlo en modo sapientín y tal... lol )

ailian

Como nota curiosa, en italiano al bolígrafos se les llama justamanete "biro".