Hace 11 años | Por Papirolin a cronista.com
Publicado hace 11 años por Papirolin a cronista.com

Los cupones atados al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) saltan hasta 22% en el arranque, luego que una Corte estadounidense suspendiera el pago a fondos buitre dispuesto la semana pasada por el juez federal Thomas Griesa.

Comentarios

Papirolin

#6 Es cierto lo que dices, acerca de que estas variaciones son imposibles de soportar. Lo que ocurre es que por el fallo de este juez los mercados entraron en pánico y se depreciaron los bonos de manera brutal. Lo que ha ocurrido es que ante la suspensión de ese fallo, se recuperaron los papeles. Entre otras cosas, no sé si es prudente que un juez muy anciano (Griesa tiene 83 años) esté en el 100% de sus capacidades como para asumir la responsabilidad de tomar decisiones que afecten el rumbo de la economía mundial o mandar al basurero a un país.

zhensydow

¿Esto es bueno o es malo?

Papirolin

#1 Es bueno para Argentina y sobre todo para quienes les compraron bonos baratos a quienes creyeron en noticias como esta: ¿Se dirige Argentina hacia otro default? Muchos apuntan al mes de diciembre

Hace 11 años | Por jiajoe a eleconomista.es

jpalde

No lo entiendo muy bien. Si la inflación de Argentina es del 25% y el interés del 22%, sales perdiendo ¿no?

D

#4: No. Para empezar la inflación es de bastante menos del 25%, el último trimestre creo que fueron 5 puntos. Para seguir, los intereses no tienen relación con la inflación sino con el aumento del PBI. Si a Argentina le va bien y aumenta su PBI, a los bonistas les va bien. El bono no está atado a tasas especulativas sino a tasas reales de crecimiento del país.


Para Griemsaaaa que lo mirá por TV!

ramores

#4 Suponiendo que la inflación fuera del 25% (en realidad mas bien cercana al 15%...), o del 30%, o del 50% ¿De que forma podrías salir ganando?
Solo los grandes formadores de precio pueden beneficiarse de la inflación. Todos los demás, perdemos con ella.

De todas formas, tenemos que convencernos de algo. La bolsa es un gran juego de azar manipulado por unos pocos. Un día hay una noticia negativa y los bonos bajan un 15%, al día siguiente una positiva y suben un 22%. No tiene sentido, ¿como va a haber semejantes variaciones en el precio de cualquier cosa? ¿Como va a cambiar la capacidad de pago de un país un 40% de un día para el otro?

ValaCiencias

Supongo que aquí no tendrán problema con los especuladores que le apostaron a Argentina y ganaron.