Publicado hace 14 años por Eriond a mundoglobalmundolocal.blogspot.com

Cuando los padres de la democracia española tuvieron que elegir para dar forma a nuestro sistema político entre representatividad y gobernabilidad, apostaron por esta última, condenando nuestra sociedad al bipartidismo. El corolario de este bipartidismo es que gran parte de la población votante de este país se ha convertido en borregotante o en votante del mal menor. No creo que sea necesario explicar mucho estos términos, pero voy a intentar profundizar un poco en la motivación psicológica de cada uno.

Comentarios

Frasier_Crane

Leches! Voté demasiado rápido! Esto es SPAM.

kikuyo

En resumen: Los borregotantes son los que no nos votan a nosotros

E

#3 No es así, es todo aquel que vota sin espiritu crítico. Yo he votado muchas veces sin estar totalmente de acuerdo con lo que proponía el partido al que votaba, pero al hacer un analisis a fondo, pense que era lo que más se acercaba a mi idea y probablemente eso me acerco bastante a ser un votante del mal menor.

D

Dime quién vota y de diré qué mierda te gobernará y cómo de mal le irá a tu país simplemente por borreguez.

russell

Espero que Javier Montero no intente hacer carrera política pues no se parte de una buena base llamando borregos o cínicos a los votantes. Podría aprender del caso de Murcia, donde la aspirante a alcaldesa por el PSOE, tras perder la elecciones, opinó que posiblemente a los murcianos les gustaba la corrupción: cavó la tumba más grande que podía darse para el PSOE murciano por soberbia e imprudente. Veremos lo que les cuesta levantarse.

Por otra parte, a mí también me parece spam.

Jiraiya

El sistema electoral no es justo. De ahí que el que no vote Esquerra, PA, PCMA o IU sea un borregotante hay un trecho.

Quizá sea culpa de los partidos.

E

Creo que no se ha entendido demasiado bien el fondo del artículo