Hace 13 años | Por Yomisma123 a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por Yomisma123 a eleconomista.es

La Unión Europea decidió reabrir en 2010 la pesca de la anchoa en el golfo de Vizcaya tras cerca de cinco años con la pesquería cerrada por la mala situación de la especie. El éxito de la gestión del caladero ha permitido a Bruselas proponer que se doble la cuota de la pesquería para esta temporada, hasta las 29.700 toneladas.

Comentarios

t

Yo he sido marinero y he sido testigo y partícipe de lo que hace la pesca indiscriminada y descontrolada. La pesca de la anchoa al menos es de superficie y no daña el lecho marino, pero la pesca de arrastre, lo que hace es arrasar hasta que no queda piedra sobre piedra, literalmente. He visto subir del fondo rocas de varias toneladas por barcos de más de 1200 CV sin despeinarse, con lo cual los refugios naturales no sirven.

Pescando en ibiza hemos tirado toneladas de Jurel, Boga y Bacalao pequeño, que obviamente cuando sube está muerto, simplemente por que no se pagaba bien de, eso en una sóla embarcación y en un día, montones de pescado que si te sentabas no le veías la cara al compañero de en frente.

Este tipo de pesca se debería de prohibir para siempre y fomentar otras más sostenibles, como la pesca artesanal o los trasmayos, pero la industria tiene mucho poder, si no prenguntad a Pescanova que le parece.

Yomisma123

#3 Estoy totalmente de acuerdo, la pesca de arrastre es una auténtica barbaridad, destroza totalmente el ecosistema marino.

rockdan

Lo celebrare esta tarde comiendome un delicioso bocata de anchoas

D

Miguel Ángel Revilla, también.

Catacroc

Podrian haber dejado la cuota congelada un par de temporadas mas, para comprobar que la recuperacion es solida.