Hace 13 años | Por Crissi_Mad a blogs.elpais.com
Publicado hace 13 años por Crissi_Mad a blogs.elpais.com

Hemos leído incontables argumentos geográficos para defender o atacar la candidatura de Christine Lagarde al frente del FMI. Desde que se fundó este organismo y el Banco Mundial, EEUU y las potencias europeas sellaron el pacto tácito de repartirse ambos cargos: un europeo al frente del Fondo, un americano al frente del banco. La emergencia de países latinoamericanos y asiáticos hace justo revisar ese criterio añejo y de poner patas arriba el reparto de poder en todos los organismos internacionales. "Tiene méritos, tiene capacidad..."

Comentarios

Vichejo

por puta no? es que esto ya clama al cielo PD: con cosas así jamás llegaremos a la normalización de la mujer. Yo hasta ahora no pensaba que una mujer no pudiese estar preparada para el cargo "coño si lo ha hecho Rato, que es un inepto, muy preparado no debes que tener que estar, pero incidiendo en el tema sólo crea el efecto contrario

M

Por ello Salgado fue explícita cuando defendió la candidatura de Lagarde: "Tiene méritos, tiene capacidad, y además es una mujer. Y la ley nos obliga en España a defender la paridad hasta que se corrija la ausencia de mujeres en los cargos".

O sea, que Salgado nos está diciendo que es posible que muchas de las ministras que hay en el gobierno de España (ella incluída) estén en sus cargos no por capacidad, sino por que hay una ley que obliga a ello. De verdad que no acabo de entender como se pueden defender este tipo de situaciones.

outravacanomainzo

#3 Qué más da el motivo por el que estén las mujeres, ¿hay alguno que haya hecho realmente méritos para conseguir el cargo? Porque no creo que sean peores ellas que ellos... En política actualmente son todos iguales(Y si no que demuestren lo contrario)

D

Relacionada.
Pánico a que Europa acabe siendo el mayor fraude piramidal de la historia

Hace 13 años | Por Suker a cotizalia.com

Ha sido la comidilla de todos los corrillos especializados en el análisis de la realidad europea en la última semana. Irwin Stelzer, del Hudson Institute, en su columna de los lunes en el WSJ definía abiertamente el esquema de ayudas de la UE y el FMI a naciones como Grecia, Irlanda o Portugal como un fraude piramidal de libro, un nuevo caso Ponzi que necesariamente ha de acabar mal.