Publicado hace 14 años por --77219-- a ecodiario.eleconomista.es

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, rechaza la creación de un registro de médicos y sanitarios que quieran objetar a la futura Ley del Aborto por motivos éticos o morales, y asegura que "no cabe la objeción de conciencia" en relación con este asunto porque conllevaría un acto de "desobediciencia civil".

Comentarios

D

hum.... es que cualquier objeción de conciencia ante una ley es desobediencia civil.....

valar_morghulis

#1 si no me equivoco, la objeción de conciencia está regulada, no se puede ejercer cuando a uno le apetece y en el ámbito que le de la gana, los militares por ejemplo, no creo que puedan ejercer la objeción de conciencia, estaríamos buenos ¿no? . Ponte que en el futuro, un médico se niega a recetar un medicamento porque ha sido probado en animales y él, está en contra de la experimentación con animales. O que un juez no mande a la cárcel a un traficante de droga, porque considera que eso no debería ser delito y su conciencia no le permite encarcelar a nadie que haya cometido ese delito...

Jesus_Zamora

La objeción de conciencia es un derecho inalienable del ser humano

k

Claro que no, a nadie le obligan a elegir su profesión.

valar_morghulis

#10 el problema en esto es que yo no argumento motivos religiosos, argumento motivos legales, la religión nunca debería estar por encima de la ley.

e

Pues soy objetor de conciencia, me niego a pagar impuestos, mientras políticos corruptos se forran y hacen que se forren sus amiguetes. ¿jugamos todos a la objeción?

D

Todos los gobernantes piensan siempre que a sus leyes no cabe objeción de conciencia. Da igual el tinte político y la ley en cuestión.

m

Es más sencilla la objeción en Holanda teniendo en cuenta que su sanidad es privada. Cuando las cosas se las paga cada uno (al menos en parte) es más fácil aceptar el aborto.

m

La objeción de conciencia para este tipo de cosas la reconocen hasta en Holanda. Incluida, desde 2007, la posibilidad de que los funcionarios se nieguen a oficiar bodas gay. Por cierto, aparte de la educación en la escuela, el gobierno holandés promueve alternativas al aborto y la eutanasia. Aquí somos los más talibanes, tanto para ser carcas como para ser progres.

valar_morghulis

#7 que en Holanda dejen objetar de conciencia a los médicos no significa nada, pero si yo algún día voy a un centro sanitario y se niegan a darme el tratamiento que sea, porque su conciencia no lo permite, enfadarme es lo mínimo que haré, ya que el sueldo de esa persona la estamos pagando entre todos y como cliente (hace tiempo que dejamos de ser pacientes) exijo que se me atienda con todas las garantías que exija la ley. Otro cantar es si estoy en un hospital privado, ahí harán lo que les de la gana y si no me atienden como yo quiero, pues siempre podré cambiar de hospital, cosa que no sucede si solo se puede acceder a la seguridad social.

m

#9 También Alemania, Francia, Italia, RU y Austria recogen expresamente el derecho a la objeción de conciencia al aborto. Es la eterna discusión sobre si el aborto debe ser un derecho o solo una práctica despenalizada en ciertos supuestos. Utilizando tu argumento, por qué los contribuyentes que están en contra del aborto (por motivos religosos o no) deben sufragarlo?