Hace 10 años | Por --152779-- a lne.es
Publicado hace 10 años por --152779-- a lne.es

Ayuntamiento de Cabrales ha sancionado con 500 euros a la empresa eléctrica E.On por las obras que ejecutó en un canal de agua hasta horas antes de que este reventara, el 12 de septiembre de 2012, y provocara la muerte de una mujer, heridas a tres vecinos y la destrucción del barrio de Llambrias, en Arenas. Algunos de los afectados y varios vecinos llegaron a señalar en su día esas obras como una de las presuntas causas de la rotura del canal de agua, algo que descartaron los peritajes realizados durante la investigación judicial.

Comentarios

maldia

Si lo hace un particular lo joden vivo.
En concreto, E.On pidió permiso para realizar tareas de limpieza y desbroce, pero, en realidad, habilitó un camino de más de dos metros de ancho junto a la conducción, cuya rotura provocó una avalancha de 10 millones de litros de agua y 2.000 toneladas de tierra, lodo, piedras y vegetación, que destruyó dos viviendas y dos queserías, así como todas las infraestructuras del barrio de Llambrias.

D

No hay que meterse con las eléctricas. Hay que dejarlas sobrevivir, pues corren malos tiempos para ellas. Si las protegemos entre todos, tal vez superemos la crisis.