Hace 11 años | Por rocamorena a elviajero.elpais.com
Publicado hace 11 años por rocamorena a elviajero.elpais.com

Da pena caminar por el recinto de lo que fue la Exposición Universal de Shanghái. Nada más salir de la nueva estación de metro, ubicada al lado del pabellón de China -reconvertido en un museo de arte con poco tirón- lo primero que llama la atención es la falta de vida. Por estas calles caminaron sin descanso, hace tres años, hasta 73 millones de visitantes.

Comentarios

pablicius

Llegados a este punto de tantas experiencias iguales (y alguna diferente), creo que un criterio esencial que debería seguir un comité decisor de alguno de estos macroeventos (expos, olimpiadas y similares) es la verosimilitud en la utilidad futura de las instalaciones cuando el evento haya acabado.

e

#2 ¿Decisor? ¿O decisivo?

D

"Y España no va a poner un solo euro para hacerle el boca a boca y evitar un nuevo cadáver en la Exposición Universal." Es que si lo hicieran sería para matar a alguien, de verdad. En Zaragoza llevamos años escuchando largas de distintos gobiernos con respecto al pabellón de España de la Expo 2008 y eso que es un pabellón permanente, no una cesta gigante para recoger setas. Se nos dijo que se iba a abrir un instituto del cambio climático y no se ha abierto la puerta del pabellón ni para limpiarlo. Y España se gastó 72 millones para promocionar nuestra imagen en la Expo de Shangai... Muy bien, seguro que en la Expo 2008 no puso tanto dinero el gobierno español, y mucho menos para echarnos una mano en publicitarla fuera.

Shrike

Monumentos a la especulación y al derroche.