Hace 15 años | Por pinkie a diarioinformacion.com
Publicado hace 15 años por pinkie a diarioinformacion.com

Una imaginativa medida aplicada a alumnos que se portan no demasiado bien está arrojando unos resultados positivos que a buen seguro animarán a otros centros educativos a imitar el modo de proceder. La dirección del IES La Asunción de Elche ha decidido este curso poner en marcha, como alternativa a la apertura de expedientes y expulsiones, que los protagonistas de actos reprobables paguen su descaro o su dolo nada menos que con labores sociales internas.

Comentarios

D

Totalmente a favor, cualquier cosa antes que la expulsión.

yoma

Es práctia habitual en muchos centros que la Comisión de Convivencia imponga sanciones alternativas a la expulsión como puede ser trabajos de vigilancia en clases de alumnos mas pequeños, apoyo en los trabajos de talleres, ordenación de libros de biblioteca, etc.
Siempe hay que evitar la expulsión ya que choca la medida disciplinaria con el derecho del alumno a recibir una educación.

tocameroque

Poner a los conductores pillados pasados de vuelta a dar una ronda con la poli por la noche, a los grafiteros a limpiar las paredes o a los botelloneros a acompañar a los basureros una noche, no sería una mala medida.

Claustronegro

Una buena medida para que aprendan algo. Espero que si no hacen nada en clase y molestan al menos hagan algo medianamente e provecho.