Hace 12 años | Por recentil a soybipolar.com
Publicado hace 12 años por recentil a soybipolar.com

Buscando por la red camisetas, me he encontrado algunas camisetas sobre el Trastorno Bipolar. Al final, me he decidido y he hecho una compra de tres camisetas graciosas. Como no, he encontrado una recopilación para añadirlas y, así compartirla con todos vosotros. Si queréis comprar una, solo tenéis que clicar en el link (o imagen) de la que os guste. La verdad es que algunas merecen la pena y otras son graciosas.

Comentarios

recentil

Obviamente, todo el que la critica o la valora de manera negativa no sabe lo que es vivir con dicha enfermedad y con el estigma que tenemos que aguantar. Para mi, ésto es luchar contra ello, dar cierta naturalidad, de manera positiva o graciosa de dicha enfermedad. Es una pena que en pleno siglo XXI sigamos con prejuicios y podamos tachar al enfermo mental. Por cierto, Kuruñes, como decía, yo tengo unas cuantas y el resultado siempre ha sido positivo, dando normalidad a algo que no la tiene y debería tener.

Cuánto queda por aprender en este país... Y con qué facilidad se descalifican las cosas detrás de una pantalla. Menuda mierda? Menuda mierda tener que leer semejante descalificación, por ignorancia.

D

#3 No te lo tomes a mal, no quería ofenderte ni menospreciarte ni mucho menos. Pero me parece malo para tí. Yo en tu lugar, no lo haría. Puede pesar negativamente en tu desenvoltura social.

PD: Tampoco veo normal que te la tiren abajo, la verdad.

recentil

#4 Tu comentario no me lo tomo a mal ni me has ofendido, me parece hasta constructivo y por eso es respondido. #2 Tú, al menos, no descalificas gratuitamente.

Como he dicho y, aun me das la razón. Te parece malo para mi por una desenvoltura social de la que, procuro luchar, hacer normal y eliminar ese estigma que nos hace "escondernos" como hace 20 años tenían SIDA o hace 30 eran homosexuales. Contra la ignorancia se combate con información y yo sé quién soy y qué tengo. Tengo varias, me las suelo poner a menudo y nadie me ha mirado mal (o eso creo) o se ha cambiado de acera. No os dáis cuenta que, si ven a una persona, aparentemente normal, con una camiseta de éstas, no cambiará algo las cosas? A mi, por lo menos, no me ha perjudicado y a quien me pregunta, le explicó de qué va toda esta enfermedad.

Precisamente lo que dices, con lo que hago, procuro romper barreras. Y no soy el único que lleva esta y otras camisetas de la temática.

D

#5 Ok, tus motivos me parecen admirables, no soy yo quien ha de decidir por ti. Mira, tengo un compi que tubo un brote de esquizofrenia. Hacía tiempo antes de eso que no lo veíamos, pero es la típica cosa que te terminas enterando. Hace poco volvió al grupo y lo dijo delante de todos ,explicando su experiencia con la esquizofrenia.

Creo que es lo mejor que podía hacer, tal vez. Así se acabaron los putos susurros cuando se le menciona.
Pero si creo que el llevar esa camiseta, puede suponerte un problema. Si es tu decisión, adelante... eres muy valiente y yo eso lo valoro siempre. Pero no olvides que la gente le tiene pánico a las dolencias mentales o afectivas; hay quien puede hacerte de lado por eso sin darte oportunidad de conocerte.

D

#5 Y ánimo. La sensación de desesperanza cuando uno está de bajón es terrible. Pero tu eres lo bastante fuerte para superarla.

recentil

#7 Gracias, ya que es cierto que se pasa mal. Sigo viendo el caso del amigo esquizfrénico y contároslo a las camisetas y la sociedad. Si una persona no quiere conocerme por cuestiones físicas o por problemas mentales, seré yo el que no quiera conocerla. Pero si te digo la verdad, la gran mayoría ni se enteran, ni saben de qué van o pasan.

Así que hay que seguir avanzando. Como dice una camiseta que tengo (traduzco en inglés). El trastorno no es una enfermedad. El trastorno es una manera de vida.

O como dice Charlie Sheen: "Yo no soy bipolar, yo soy bi-winning". Y eso me recuerda a que participó en una cabalgata (estilo a la del orgullo gay) en favor de una ONG Contra el Trastorno Bipolar y había mogollón de personas, enfermos y no enfermos adheridos a la causa, yendo por las calles con Charlie al frente. Otro claro ejemplo de que no pasa nada por salir a la calle y decir que soy bipolar, y, como digo, si lo hay, es que tenemos un problema de sociedad (que lo tenemos por lo que se puede reflejar aquí).

Saludos.

D

menuda mierda...dame 3 yuju!!!

D

No creo que sea buena idea.