Hace 15 años | Por alecto a laopinioncoruna.es
Publicado hace 15 años por alecto a laopinioncoruna.es

A última hora del viernes -el mismo día que Trabajo rechazó la solicitud del ERE y la Xunta le obligó a reabrir la fábrica- la firma dio una vuelta más de tuerca y presentó en el Juzgado de lo Mercantil de A Coruña la documentación en la que comunicaba al magistrado que ya ha iniciado las negociaciones con los acreedores ante la "crítica situación financiera que sufre la compañía". Según indica Caramelo, "la actual situación de insolvencia" ha obligado a la empresa a comunicar al juez la propuesta de convenio de pago de acreedores.

Comentarios

tocameroque

...y van los trabajadores cabreados y lo destruyen todo, para ayudar...el cabreo mejor canalizado en el diálogo.

goldaracena

Pongamos las cosas en su contexto. Caramelo desde noviembre de 2008 está controlada por señor Manuel Jove, un rico personaje que dijo cosas como:
"yo nunca bajaría los precios de la vivienda"
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Manuel-Jove-bajaria-precios-vivienda/20080709cdscdsemp_6/cdsemp/
Este señor se encuentra ahora con que esta inversión le da pérdidas y quiere atajarlas como sea. Cierto es que el sector textil en general con la competencia de paises como China o marruecos lo tiene muy difícil, pero Jove tiene cuartos para pactar soluciones menos traumáticas con sus trabajadores. Supongo que lo que el quisiera sería que siempre todo le saliera tan bien como su huida de FADESA vendiéndola justo antes del crack inmobiliario, pero en los negocios a veces se gana y aveces se pierde.. SI la inspección de trabajo dice que el ERE no está justificado, la empresa no estará en estado tan crítico como quieren venderlo. O eso, o los inspectores de trabajo son unos zoquetes, cosas que dudo.