Hace 10 años | Por yonose a leonoticias.com
Publicado hace 10 años por yonose a leonoticias.com

“Los vecinos de estas urbanizaciones no tendrán luz hasta que no paguen”. Así de rotunda se ha mostrado este lunes la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, en relación a la polémica surgida por el corte de suministro de la luz de los apartamentos "Peñas I y II" a los pies de la estación de San Isidro. Los titulares de los inmuebles denuncian que la Diputación de León les ha dejado sin luz y para darles el servicio a través del nuevo tendido la empresa Iberdrola les piden que paguen algo más de 600.000 euros.

Comentarios

e

#5 Si es como dices, que tiene pinta, y tratándose de suelo clasificado como urbano, diría que la Administración, como poco, es responsable subsidiaria.

La ley no permite clasificar como urbano un suelo que no disponga de conexión a la red eléctrica (y de agua, alacantarillado, telecomunicaciones...).

La administración debe, o mantener esos generadores, o pagar la sustitución.

e

"cuando la Diputación de León le vendió los terrenos a la constructora, lo hizo con la calificación de suelo urbano consolidado, lo que quiere decir que debería de tener los servicios básicos a pie de parcela, es decir, saneamiento, agua y electricidad"

Si eso es cierto, los vecinos desde luego que no tienen que pagar ahora ninguna conexión nueva, y si el suelo es consolidado, el constructor tampoco debería pagar nada más allá de la acometida.
Me parece de vergüenza.

¿Alguien sabe si "el nuevo tendido" es un nuevo tendido que sustituye a otro anterior y que pasa cerca, o es un tendido que se ha hecho específicamente para servir a estos bloques?

ann_pe

#3 La noticia dice que se van a retirar los generadores, por lo que tiene pinta de que alguien hizo un apaño provisional con generadores diésel haciendo en esta urbanización una isla separada de la red eléctrica pública. Esto es una cabronada para esos vecinos.

D

Es lo que tiene tener 13 sueldos.

Sirereta

Enseñar una sandalia es poco.

xyrxyr

Si es que es de pandereta... madre mía, chapuza tras chapuza en cada esquina y aquí no pasa nada.

D

La gente que habla con el "hasta que no" me da un asquito... ¿No será que no tendrán luz hasta que sí que la paguen?