Hace 15 años | Por framar70 a rebelion.org
Publicado hace 15 años por framar70 a rebelion.org

El Departament d'Ensenyament ( ministerio de educación de la Generalitat ) suprime el Bachillerato Nocturno en un instituto de Santa Coloma de Gramanet, una ciudad de la periferia de Barcelona. Un profesor de ese instituto, que lleva dando clases desde hace 24 años escribe una carta abierta a José Montilla explicando las razones de este grave error.

Comentarios

tocameroque

Toda la vida ha sido de gran ayuda para la gente que quería superarse las clases nocturnas. Las aulas plagadas de trabajadores, gente deseando acceder a ésa educación que les negó la necesidad de trabajar cuando estaban en edad. Gente que hoy día necesita esa informática o esa aritmética o esa gramática que les permita superarse.
El aprovechamiento era muy bueno, gente realmente interesada en aprender. No entiendo por qué se han eliminado. Muchos colectivos, quizá incluso inmigrantes, todavía sufren exclusión escolar en la infancia pero sobre todo en la adolescencia debido a que se han de incorporar a trabajar muy pronto. Creo que es un error Sr. Montilla.

Todavía recuerdo cuando en la facultad opté por el turno de tarde-lo más parecido que he conocido a la escuela nocturna- , me encontré con trabajadores que tenían hasta 40 años estudiando lo mismo que yo...con 20...el ambiente era genial, nada de "pijos", nada de bromas, pura academia.

D

¿Ministerio de educación de la Generalitat? ¿Y quén es el Jefe de Estado de Cataluña?
Vaya tela.

D

#1 Ahora el bachillerato te lo puedes sacar on-line, con tutorías y todas las ventajas que conlleva para alguien que trabaja (el nocturno es para currantes por norma general)

La queja de este señor es que dar clases así le parece impersonal, puede ser, pero tiene más ventajas que inconvenientes, y eso lo puedo decir yo que para combinar trabajo y clases tenía que hacer malabarismos.

c

A mí me parece un error cerrar el único horario nocturno.. No conocía la situación, y trabajo en una de estas escuelas online, y para mí no tiene punto de comparación una clase en persona que una "clase" virtual.

Además la carta me ha parecido muy bonita, ojalá salga a portada!