Hace 11 años | Por Q_uiop a proceso.com.mx
Publicado hace 11 años por Q_uiop a proceso.com.mx

Ante la falta de respuesta de los gobiernos federal y estatal para ayudar a las comunidades de Tamaulipas afectadas por el huracán Ingrid, el cártel del Golfo (CDG) se moviliza y entrega varias toneladas de víveres a cientos de habitantes de Aldama y municipios del sur del estado.

Comentarios

D

Tontos no son, no

Q_uiop

Es interesante porque es un desafio que deja en ridículo al estado y porqué supone que el Cartel no se conforma con hacer su "negocio", sino que por el terror o la propaganda con acciones como esta quieren luchar por el apoyo popular, por lo que el ejecito de EEUU llama "ganarse los corazones y las mentes", aunque solo sea para asegurarse su permanencia. Van más allá de ser solo un grupo criminal. Ya paso con los carteles de Colombia en su época de esplendor.

Socavador

Los estados que favorecen la extrema pobreza es el riesgo que corren. La gente tiene hambre y se arrima a quién le ofrece un trozo de pan. El estado no da esa caña que enseña a pescar, entonces las mafias aprovechan la coyuntura.

Z

Les diré, hace 20 años tener a un hijo, primo, tio miembro de la CDG era un motivo de orgullo, ellos mismos se pintaban como héroes para obtener el apoyo popular. Si alguien cometía un crimen sin previo conocimiento del cártel no volvería a versele por la zona, ellos controlaban todo.
Actualmente llevar asistencia, mercancias y pasaje por las carreteras del estado es una cosa de suerte, entre estos y los Zs tienen secuestradas las vialidades, bloquearle el acceso al ejercito (que en casos de desastres apoyan en tareas de rescate y envío de víveres), fuerzas policiales u organizaciones civiles es de a diario.
#4 Pese a la violencia, Tamaulipas es un estado con indices bajos de analfabetismo (

Keyser_Soze

Que buena gente...