"Se llama Qubichouse Concept, tiene forma de cubo (6×6×6 metros), dos plantas y en tan solo 30 días está construida. Buena, bonita y barata. ¿Que más se puede pedir?"
#4:
#1 No, en España lo que cuesta de una casa es lo que se lleva el constructor.
#1:
Lo que cuesta de una casa no es el material sino el terreno.
#7:
Pues no es tan "low cost". Te puedes hacer una buena casa por bastante menos.
#13:
#1 Lo he contado mil veces. Mirate lo de la Ley del Suelo, y las unidades de ejecución, planes parciales, juntas de compensación y demás. Descubres que al verdadero propietario del suelo no es el que lo cobra.
Ejemplos te puedo dar muchos vividos en 1ª persona, y el año pasado tuvimos que vender si o si a un señor para que hiciese su urbanizacioncita de chaletes a 300.000 € y pisos, al precio que el dijo, porque nos dijo literalmente: "hasta 2 millones os doy el carro de tierra, si no lo cogéis, lo que os pague el ayuntamiento en la expropiación". Con nuestro terreno se podían construir 20 chaletes y solo nos pago menos del precio por lo que vende cada uno de ellos.
Volvemos con la historia de siempre con que el suelo es caro, el suelo pagan los promotores/constructores lo que quieren, pero para que no se les vea el plumer de que están ganando indecentes cantidades de dinero, dicen que es culpa del precio del suelo y esto el primero que lo dijo fue el presidente actual del Real Madrid, el Florentino, cuando querían que todo el suelo fuese urbanizable, salvo parques naturales y otras cosas.
Un ejemplo muy claro de que el precio del suelo no es lo que hace que sea caro, es que, según tengo entendido, en Valencia y Murcia todo es urbanizable salvo parques naturales y otras pocas cosas y el precio allí no ha bajado.
#5:
conozco casas muuucho mas caras que las de madera , en definitiva la mayoria, y que se oye hasta el pedo del vecino de por las mañanas.. y es que desde que "San Pladur" llego a nuestras vidas.. las casas ya no son lo mismo. FIRMADO: Don ladrillo
#46:
#18 Yo propietario de 4 fincas, que usaban para sembrar y coger verde para las vacas.
Frases que los pobres promotores/constructores nos han dicho a la hora de comprarnos terreno:
"Es rústico y por 500.000 ptas el carro nadie te va a dar mas". (urbanización de 2000 pisos a 25.000.000 ptas)
"Como no lo vendas, sobre tu terreno vamos a construir una rotonda y te van a dar 25.000 ptas el carro" (Misma urbanización de 2000 pisos).
"Te lo voy a expropiar y me lo voy a quedar" (Misma urbanización de 2000 pisos).
"Te hago una opción de compra por 1.500.000 ptas/carro, te lo vendo y ya te pagaré"(Los impuestos me los como yo y resto de obligaciones, espabilado que pasaba por aquí).
"Te doy 3.000.000 ptas por carro cuando lo venda y quiten el POL, pero hacemos una opción de compra" (POL - Plan de Ordenación del Litoral de Cantabria que evita que se construya cerca de la costa y de las riberas de los ríos. Como en el caso anterior, el se queda los derechos y yo las obligaciones).
"Te doy 2.000.000 ptas por carro y no lo subo y si no lo quieres te lo expropiamos para una carretera" (Último "comprador", nos pago 40.000.000 ptas por un terreno cerca de Santander, a menos de 1 kilómetro, para hacer una bonita urbanización de lujo).
Todo esto lo hacen con el beneplácito en Cantabria del PRC, PP, PSOE, IU y el resto de los partidos, en el resto de España es uno de los pocos temas en el cual tienen consenso los partidos, salvo en el PV, que mientras estuvo el PNV se controlo, ahora con el PPSOE, no sé que pasará.
La Ley del Suelo les faculta para presentar planes parciales que se dividen en unidades de ejecución, cuya dimensión mínima son 20.000 m2, y que con el promotor simplemente una opción de compra sobre 10.000 m2 puede hacer con los otros 10.000 lo que quiere, como por ejemplo cambiar las fisionomías de las fincas y el lugar que estas ocupan. Por eso cuando te dicen que tus 5000 m2 van a ser una carretera, es que van a ser una carretera, porque lo m2 que te corresponden curiosamente el promotor los pone por donde van a ir los servicios de la urbanización, que en entre ellos están las dotaciones deportivas (donde vivo hay campos de futbol, parques, piscinas en medio de la urbanizaciones cerradas que son de todos los vecinos).
Ahora sácame la página de proyeccióntv.com que es un estudio de ASCOVI (ASociación de COnstructores de VIzcaya) y que van a decir ellos, los pobres, que los culpables son los malos propietarios de los terrenos que no les regalan el suelo.
#60:
#56 No puedo hacer nada, ni llevarles a juicio porque es LEGAL. LEY DEL SUELO. Un señor con 10.000 m2 va a un ayuntamiento y presenta un plan parcial sobre 20.000 m2. El ayuntamiento lo "estudia" y dice que se puede hacer, salvo que sea flagrante delito, e incluso así también.
Una vez que tiene aprobado el plan parcial, tu terreno ya no existe, existen tus m2. Entonces este señor al tener 10.000 m2 tiene la mayoría y puede distribuirlos como quiera, los 20.000m2.
Para evitar problemas juicios y demás que solo sirven para perder dinero, paciencia, salud, se tienen 3 opciones:
1. Esperar a la oferta del "promotor".
2. Entrar en lo que se llama "junta de compensación", que es que tu participas en los costes de la promoción, y sacas un beneficio al finalizar esta con la venta de los inmuebles.
3. Negarte a ambas cosas, entonces para este caso, la LEY DEL SUELO ha dispuesto que se te puede expropiar tu terreno para que se pueda hacer la bonita urbanización libre. Y llevarles a juicio.
La opción 1 el inconveniente que tiene es que no puedes poner el precio que quieras, solo hasta donde el quiera pagar, porque te mete en la 2 o en la 3.
La opción 2 tiene de malo que se depende del promotor para conocer los costes de construcción de la promoción y de los servicios. Normalmente esta justa gente, te da los costes de construcción a precio de venta de piso.
La opción 3, la expropiación por parte del ayuntamiento, porque el promotor ha decidido que va distribuir tus m2 donde van los servicios de las urbanización, es decir los parques y las carreteras que se dan en compensación al ayuntamiento por permitir urbanizar la zona. Esta es la peor de todas, porque pagan según justi-precio, los 2.000.000 ptas de antes. En el caso del juicio, lo que se consigue es perder tiempo, puesto que la promotora constituida para la promoción cuando le toque devolver el terreno ya ha construido, vendido y se ha evaporado. Con lo que tenemos otro juicio para a ver como conseguimos recuperar los m2 sobre los que han construido, solución, el ayuntamiento te lo expropia y son 2.000.000 ptas al cabo 15 años.
Yo creo que se entiende que ir al juzgado es perder el tiempo y que cuando te vienen con un plan parcial y un señor te dice, te doy hasta X dinero, sabiendo que la opción 2 y la 3 no te suelen venir bien, pues se suele aceptar esa oferta porque es la mejor y nadie es tonto.
Por eso cuando digo, que no hay opción siquiera de ponerlo en venta, porque estas "obligado" a venderlo.
Son las Leyes de este país.
#4 En desacuerdo contigo y creo que #1 tiene razón.
¿Te das cuenta de que en el precio de esa casa va incluido lo que se lleva el constructor?
Mira en google lo que cuesta un terreno en la localidad donde está el piso piloto de la constructora de esos pisos (Cardedeu) y luego me cuentas.
No te extrañes si encuentras terrenos urbanizables de 300 m2 por 2 millones de €.
Ahora, si vives en el quinto pino, en un pueblecito donde el m2 cuesta 5 centimos, pues si te doy la razón, pero al resto de los mortales nos costaría un pelín mas caro adquirir un terreno.
#4 El promotor o la propiedad que luego vende los pisos, pero si también da la casualidad que es el constructor.. ni te cuento.
Un edificio con 140 viviendas construído por 6 millones de euros y los pisos se vendían a una media de 300.000 €, imagínate lo que se llevó el promotor.
#4 yo también en desacuerdo contigo.. el terreno urbano tiene un precio exorbitante por lo que debería decirse: lo que cuesta de una casa es lo que se llevan los politicuchos ladrones
#4 También hay que tener en cuenta que de lo que se lleva el constructor, parte es la comisión (soborno) para el presidente de la comunidad autónoma, algún consejero y caraduras varios, que son los encargados de dar la orden de expropiar (robar, mejor dicho) los terrenos a pobre gente que tenía sus prados desde hace generaciones a cambio de un puñado de monedas para así poder pegar ambos el pelotazo y ser un poquito más ricos.
#1 Lo he contado mil veces. Mirate lo de la Ley del Suelo, y las unidades de ejecución, planes parciales, juntas de compensación y demás. Descubres que al verdadero propietario del suelo no es el que lo cobra.
Ejemplos te puedo dar muchos vividos en 1ª persona, y el año pasado tuvimos que vender si o si a un señor para que hiciese su urbanizacioncita de chaletes a 300.000 € y pisos, al precio que el dijo, porque nos dijo literalmente: "hasta 2 millones os doy el carro de tierra, si no lo cogéis, lo que os pague el ayuntamiento en la expropiación". Con nuestro terreno se podían construir 20 chaletes y solo nos pago menos del precio por lo que vende cada uno de ellos.
Volvemos con la historia de siempre con que el suelo es caro, el suelo pagan los promotores/constructores lo que quieren, pero para que no se les vea el plumer de que están ganando indecentes cantidades de dinero, dicen que es culpa del precio del suelo y esto el primero que lo dijo fue el presidente actual del Real Madrid, el Florentino, cuando querían que todo el suelo fuese urbanizable, salvo parques naturales y otras cosas.
Un ejemplo muy claro de que el precio del suelo no es lo que hace que sea caro, es que, según tengo entendido, en Valencia y Murcia todo es urbanizable salvo parques naturales y otras pocas cosas y el precio allí no ha bajado.
#13
Desglose del precio de una vivienda sin contar la mano de obra y los materiales:
Precio del suelo 33%*
Comisión de los promotores: entre 10% y 15%
Constructores: 7%
Técnicos(aparejador, arquitecto): 2%
Impuestos: 10%
¿Y seguís insistiendo en que lo que mas afecta al precio es la comisión de los promotores?
#18 Yo propietario de 4 fincas, que usaban para sembrar y coger verde para las vacas.
Frases que los pobres promotores/constructores nos han dicho a la hora de comprarnos terreno:
"Es rústico y por 500.000 ptas el carro nadie te va a dar mas". (urbanización de 2000 pisos a 25.000.000 ptas)
"Como no lo vendas, sobre tu terreno vamos a construir una rotonda y te van a dar 25.000 ptas el carro" (Misma urbanización de 2000 pisos).
"Te lo voy a expropiar y me lo voy a quedar" (Misma urbanización de 2000 pisos).
"Te hago una opción de compra por 1.500.000 ptas/carro, te lo vendo y ya te pagaré"(Los impuestos me los como yo y resto de obligaciones, espabilado que pasaba por aquí).
"Te doy 3.000.000 ptas por carro cuando lo venda y quiten el POL, pero hacemos una opción de compra" (POL - Plan de Ordenación del Litoral de Cantabria que evita que se construya cerca de la costa y de las riberas de los ríos. Como en el caso anterior, el se queda los derechos y yo las obligaciones).
"Te doy 2.000.000 ptas por carro y no lo subo y si no lo quieres te lo expropiamos para una carretera" (Último "comprador", nos pago 40.000.000 ptas por un terreno cerca de Santander, a menos de 1 kilómetro, para hacer una bonita urbanización de lujo).
Todo esto lo hacen con el beneplácito en Cantabria del PRC, PP, PSOE, IU y el resto de los partidos, en el resto de España es uno de los pocos temas en el cual tienen consenso los partidos, salvo en el PV, que mientras estuvo el PNV se controlo, ahora con el PPSOE, no sé que pasará.
La Ley del Suelo les faculta para presentar planes parciales que se dividen en unidades de ejecución, cuya dimensión mínima son 20.000 m2, y que con el promotor simplemente una opción de compra sobre 10.000 m2 puede hacer con los otros 10.000 lo que quiere, como por ejemplo cambiar las fisionomías de las fincas y el lugar que estas ocupan. Por eso cuando te dicen que tus 5000 m2 van a ser una carretera, es que van a ser una carretera, porque lo m2 que te corresponden curiosamente el promotor los pone por donde van a ir los servicios de la urbanización, que en entre ellos están las dotaciones deportivas (donde vivo hay campos de futbol, parques, piscinas en medio de la urbanizaciones cerradas que son de todos los vecinos).
Ahora sácame la página de proyeccióntv.com que es un estudio de ASCOVI (ASociación de COnstructores de VIzcaya) y que van a decir ellos, los pobres, que los culpables son los malos propietarios de los terrenos que no les regalan el suelo.
#46 'Ahora sácame la página de proyeccióntv.com que es un estudio de ASCOVI (ASociación de COnstructores de VIzcaya) y que van a decir ellos, los pobres, que los culpables son los malos propietarios de los terrenos que no les regalan el suelo. '
Pues siguiendo tu lógica:
Claro, que van a decir los propietarios de multitud de terrenos como tu que venden la tierra por una millonada para hacer viviendas. Especulando con el suelo y encima lloriqueando porque solo os dan 40 millones por un pedazo de tierra.
#50 Perdona listo, nosotros no queriamos vender el terreno. Ni queriamos especular con nada. Lo vendiamos a 40.000.000 ptas o lo vendiamos a 2.000.000 ptas. Nosotros no hemos tenido la opción siquiera de ponerlo en venta.
Si, yo estoy de acuerdo en que me obliguen a vender si se va a hacer una urbanización de viviendas protegidas a un precio justo, pero para que un señor particular se lucre haciendo una urbanización libre de chalets de lujo, no estoy de acuerdo.
Tampoco estoy de acuerdo que si quiero hacer una casa para mi hijo en uno de mis terrenos no pueda, sin embargo los asociados de ASCOVI, si pueden.
#54 Por eso hay muchos propietarios que no quieren vender metidos en juicios, pero por lo visto a ti, tras torturarte y amenazarte de muerte, te obligaron a vender un terreno por 40 millones.
¿Supongo que te has gastado parte del dinero en llevar a esos mafiosos ante la ley,no?
#56 No puedo hacer nada, ni llevarles a juicio porque es LEGAL. LEY DEL SUELO. Un señor con 10.000 m2 va a un ayuntamiento y presenta un plan parcial sobre 20.000 m2. El ayuntamiento lo "estudia" y dice que se puede hacer, salvo que sea flagrante delito, e incluso así también.
Una vez que tiene aprobado el plan parcial, tu terreno ya no existe, existen tus m2. Entonces este señor al tener 10.000 m2 tiene la mayoría y puede distribuirlos como quiera, los 20.000m2.
Para evitar problemas juicios y demás que solo sirven para perder dinero, paciencia, salud, se tienen 3 opciones:
1. Esperar a la oferta del "promotor".
2. Entrar en lo que se llama "junta de compensación", que es que tu participas en los costes de la promoción, y sacas un beneficio al finalizar esta con la venta de los inmuebles.
3. Negarte a ambas cosas, entonces para este caso, la LEY DEL SUELO ha dispuesto que se te puede expropiar tu terreno para que se pueda hacer la bonita urbanización libre. Y llevarles a juicio.
La opción 1 el inconveniente que tiene es que no puedes poner el precio que quieras, solo hasta donde el quiera pagar, porque te mete en la 2 o en la 3.
La opción 2 tiene de malo que se depende del promotor para conocer los costes de construcción de la promoción y de los servicios. Normalmente esta justa gente, te da los costes de construcción a precio de venta de piso.
La opción 3, la expropiación por parte del ayuntamiento, porque el promotor ha decidido que va distribuir tus m2 donde van los servicios de las urbanización, es decir los parques y las carreteras que se dan en compensación al ayuntamiento por permitir urbanizar la zona. Esta es la peor de todas, porque pagan según justi-precio, los 2.000.000 ptas de antes. En el caso del juicio, lo que se consigue es perder tiempo, puesto que la promotora constituida para la promoción cuando le toque devolver el terreno ya ha construido, vendido y se ha evaporado. Con lo que tenemos otro juicio para a ver como conseguimos recuperar los m2 sobre los que han construido, solución, el ayuntamiento te lo expropia y son 2.000.000 ptas al cabo 15 años.
Yo creo que se entiende que ir al juzgado es perder el tiempo y que cuando te vienen con un plan parcial y un señor te dice, te doy hasta X dinero, sabiendo que la opción 2 y la 3 no te suelen venir bien, pues se suele aceptar esa oferta porque es la mejor y nadie es tonto.
Por eso cuando digo, que no hay opción siquiera de ponerlo en venta, porque estas "obligado" a venderlo.
Son las Leyes de este país.
No es por ser listillo, pero depende de donde la construyas, esa casa es cara, incluso muy cara, como muy bien dice #1 ese es el problema y lo que encarece la casa, de la zona donde yo soy apenas vive gente, pero si quieres un terreno prepárate para pagar un precio excesivo.
#7 ¿Te das cuenta de que cada piso y el tejado son 6 000€ no? Así que una casa de dos plantas hecha de hormigón, solo la estructura tendría un coste de entre 18 000 y 24 000€, a saber, cimientos, dos placas, tejado y columnas, entre hormigón, forjados y estructuras.
conozco casas muuucho mas caras que las de madera , en definitiva la mayoria, y que se oye hasta el pedo del vecino de por las mañanas.. y es que desde que "San Pladur" llego a nuestras vidas.. las casas ya no son lo mismo. FIRMADO: Don ladrillo
Si a ese dinero le sumas el terreno, el proyecto y la licencia .. me parece que no es tan low cost ..
Por poco más puedes tener un piso de los de toda la vida, con garaje y trastero de verdad y no de juguete, donde no tengas que disfrutar el olor del pescado de la cena mientras estás tumbado en el salón porque todo sea una misma habitación.
De todas formas, tiene el valor añadido de que vivirías en tu propio terreno, sin líos de vecinos ni ruidos ni nada, y eso es un puntazo a su favor.
Comprarla tal vez no, alquilarla al precio que alquilaría un piso en el centro de la ciudad, eso si me parecería muy atractivo.
Hay casas rusticas prefabricadas de hormigon por menos de 30.000 euros. Modulares desde 24 hasta 225 metros. Una simple busqueda en internet te da cientos de resultados.
y si no hay pasta muchos mobil home no llegan a 15.000 euros. Por muy ecológica que sea me parece demasiado cara para ser de madera...
Es curioso como casi todo proceso industrial tiene ya diseñado un sistema de montage en cadena para abaratar costes excepto la construcción de viviendas que se sigue usando el andamio y el ladrillo uno a uno, por ejemplo. ¿En vez de esta mierda de madera no se podrían diseñar casas modulares montadas con bloques prefabricados industrialmente de hormigon, ladrillo o piedra transportardas por camión y montadas por gruas asistidas de operarios? por ejemplo.
Supongo que el hacerlas mas caras de forma artifial aplicando porcentages de ganancia a todos los pasos sale mejor y evidentemente cuantos mas mejor. El día que alguien ofrezca soluciones mas baratas y rápidas como la que he descrito me imagino que aparecerá en una cuneta boca abajo patrocinado por constructores y políticos comisionistas.
Aqui se habla siempre de terrenos "urbanizables", y tambien hay que tener en cuenta que la urbanización de ese terreno tambien te va a costar un pico. Mejor comprar terreno urbanizado y no llevarte sustos.
bueno, habrá que leer la letra pequeña, porque 72m2 a 70000€ corresponde a unos 1000€ / m2, que es lo que te vale una casa tradicional hecha a medida, sin contar claro, proyecto, licencias y sobre todo sin contar el coste del suelo, que en cualquiera de los 2 casos lo tienes que pagar a parte.
Cada uno que elija...
#63 Seguro? Porque en ciudades como Valencia un piso de 73 m2 raramente baja de los 160.000 euros, digo Valencia, haciendo una busqueda general de pisos de 80 m2 en Valencia en un barrio bastante normalillo como Benimaclet fuera de lujos:
Por norma general el precio se acerca mas a los 2000 o 2500 euros el metro cuadrado... de 112 pisos encontrados en el ejemplo no veo ninguno a 1000 euros el metro cuadrado o menos, hay 1 de 1056... y deja mucho que desear:
Puedes seguir mirando el resto de ejemplos de menos de 1500 euros el metro cuadrado y veras como se parecen bastante a esto... a partir de 1800 o 2000 euros para arriba ya hay casas mas decentes. Pero desde luego lo de 1000 euros el metro cuadrado esta fuera de la realidad.
Por eso a mi estas casas prefabricadas no me parecen tan caras, aunque claro depende de donde se ubique y el precio final.
#69, #63 está hablando de precio de construcción, no de venta. Teniendo terreno urbanizable no es raro construir por 1000 euros el metro.
Hace poco me he comprado piso y me plantee el comprar un terreno urbanizable, cimentar y pagar una casa de madera pero al final lo descarté porque se escapaba de precio. 70k euros por una casa de madera de 70m no es mal precio pero tampoco es low-cost.
A esos 70k hay que sumar el precio del terreno, pago al arquitecto, licencias, cimentación y acceso a servicios, así que low-cost por mis cojones...
Son bienes totalmente hipotecables que se construyen a partir del proyecto de un arquitecto y la correspondiente licencia municipal sobre un terreno urbanizable.
El día que se pueda edificar sin cimientos y los edificios sean autoabastecibles, con luz y agua propias, y por lo tanto no se necesite un terreno urbanizable ni licencias varias a capricho del concejal de turno, se les acabará el chollo a los del precio del suelo. Mientras, nos queda la opción de la autocaravana.
no le veo una cosa MUYYY IMPORTANTE (que me corrigan si me equivoco)
¿donde estan las PERSIANAS? que sino yo no puedo dormir con toda la luz entrando por la ventana jejeje
Bueno no están mal, yo conozco a alguien que tiene una casa de estas precocinadas como yo digo y la casa es una pasada, pero claro si me quiero quedar a vivir cerca de Madrid, pues cualquiera paga el terreno para poner la casita...
Me parece muy cara. Y quizás me equivoque, pero cuando he estado en Alemania he visto casas y edificios como aquí, no de madera como advierte el autor del blog.
Da pie a confusión, ya que efectivamente falta el precio del terreno. Que según la ubicación puede variar mucho.
Tambien hay que tener en cuenta los permisos para construir y lo servicios de agua, luz y desagües.
Es decir, que no son 69.900 y ya tienes casa para vivir.
Después pasará como en EUA; hay un incendio y desaparece la casa. El problema del sobrecoste es el precio del terreno y lo que se embolsa el constructor, no el material. Me parece una iniciativa positiva para algunos casos puntuales pero no la tomaría como ejemplo para construir casas baratas en un futuro.
Trabajas 50 horas semanales y hasta los 67 años. Todo carreras, achuchones en el metro. Un horario super marcado y estricto las 24 horas diarias. Y llegas a tu "rincón" del descanso que es tu casa y te encuentras encarcelado en 60 m2 y con tu suegra dentro. ¡Mejor vivir en la selva!
69900 divididos entre 30 días salen a 2330 euros al día! para mí que la vivienda sigue estando super-sobre-valorada. Yo con un poco de mierda de vaca y algunos conocimientos indígenas me hago una casa mucho más barata, y a prueba de terremotos.
¿Que qué más se puede pedir? Pues se puede pedir tener un terreno propio para plantar la casa y que el ayuntamiento correspondiente te deje y luego lograr que te lleven agua corriente y luz y teléfono y de todo. Vamos, casi nada.
No es tan barata teniendo en cuenta que el suelo va a parte.
Y además esto ya esta inventado.
EJEMPLO PISO BARATO: 2 dormitorios+plaza de garaje+trastero+zonas comunes ajardinadas+cocina amueblada, todo con un diseño que te cagas y el coste del suelo incluido en el precio.
En Villarrodrigo de las Regueras a 5 km de León con todos los servicios y lineas de autobus.
Vende PROYECTOS DE LEON (PROYECTOSDELEON.COM) A 93.000 € NUEVO A ESTRENAR.
Hay Promotores que todavia se ganan la vida honradamente...
A mí no me parece bonita, pero para gustos los colores, lo importante es que cumpla su función. Pero no coincido en lo que dicen de fácilmente hipotecable, este tipo de casas normalmente genera rechazo a la hora de conceder un préstamo hipotecario, puesto que muchas veces se consideran como bienes muebles a diferencia de las casas convencionales (aunque es estúpido pensar que alguien que deje de pagar la hipoteca vaya a llevarse la casa a otro lado...)
#14 Si el problema es que son todas iguales, entonces te digo que yo ya estoy hasta las narices de las urbanizaciones con bloques con ladrillo caravista, cuatro agujeros para las ventanas y un balcón por planta. ¿No hay acabados más bonitos, o mejores? O simplemente, ¿no se cansan los constructores de encargar siempre el mismo plano?
En Expo-ocio he visto casa de madera por unos 72.000€ y la verdad es que si tienes el sitio no tienen nada que envidiar a otras construcciones. Incluso resultan más grandes o mejor distribuidas que pisos similares que son mucho más caros. Pero no dejaban de parecer cabañas. La verdad es que este diseño me gusta mucho y es bastante eficiente. Aun quitando la superficie ocupada por la estructura, son 6x6=36m2 x 2 plantas. No está mal. Es más de lo que ofrecen muchos pisos en Madrid.
Comentarios
Lo que cuesta de una casa no es el material sino el terreno.
#1 No, en España lo que cuesta de una casa es lo que se lleva el constructor.
#4 En desacuerdo contigo y creo que #1 tiene razón.
¿Te das cuenta de que en el precio de esa casa va incluido lo que se lleva el constructor?
Mira en google lo que cuesta un terreno en la localidad donde está el piso piloto de la constructora de esos pisos (Cardedeu) y luego me cuentas.
No te extrañes si encuentras terrenos urbanizables de 300 m2 por 2 millones de €.
Ahora, si vives en el quinto pino, en un pueblecito donde el m2 cuesta 5 centimos, pues si te doy la razón, pero al resto de los mortales nos costaría un pelín mas caro adquirir un terreno.
#4 El promotor o la propiedad que luego vende los pisos, pero si también da la casualidad que es el constructor.. ni te cuento.
Un edificio con 140 viviendas construído por 6 millones de euros y los pisos se vendían a una media de 300.000 €, imagínate lo que se llevó el promotor.
#4 yo también en desacuerdo contigo.. el terreno urbano tiene un precio exorbitante por lo que debería decirse: lo que cuesta de una casa es lo que se llevan los politicuchos ladrones
#4 Eso era justo antes, ahora un terreno te lo venden con casa o sin casa y casi te cuesta lo mismo.
#4 mas lo que se lleva el concejal de turno.
#4 También hay que tener en cuenta que de lo que se lleva el constructor, parte es la comisión (soborno) para el presidente de la comunidad autónoma, algún consejero y caraduras varios, que son los encargados de dar la orden de expropiar (robar, mejor dicho) los terrenos a pobre gente que tenía sus prados desde hace generaciones a cambio de un puñado de monedas para así poder pegar ambos el pelotazo y ser un poquito más ricos.
#4 Y el concejal del ramo.
#1 Lo he contado mil veces. Mirate lo de la Ley del Suelo, y las unidades de ejecución, planes parciales, juntas de compensación y demás. Descubres que al verdadero propietario del suelo no es el que lo cobra.
Ejemplos te puedo dar muchos vividos en 1ª persona, y el año pasado tuvimos que vender si o si a un señor para que hiciese su urbanizacioncita de chaletes a 300.000 € y pisos, al precio que el dijo, porque nos dijo literalmente: "hasta 2 millones os doy el carro de tierra, si no lo cogéis, lo que os pague el ayuntamiento en la expropiación". Con nuestro terreno se podían construir 20 chaletes y solo nos pago menos del precio por lo que vende cada uno de ellos.
Volvemos con la historia de siempre con que el suelo es caro, el suelo pagan los promotores/constructores lo que quieren, pero para que no se les vea el plumer de que están ganando indecentes cantidades de dinero, dicen que es culpa del precio del suelo y esto el primero que lo dijo fue el presidente actual del Real Madrid, el Florentino, cuando querían que todo el suelo fuese urbanizable, salvo parques naturales y otras cosas.
Un ejemplo muy claro de que el precio del suelo no es lo que hace que sea caro, es que, según tengo entendido, en Valencia y Murcia todo es urbanizable salvo parques naturales y otras pocas cosas y el precio allí no ha bajado.
#13
Desglose del precio de una vivienda sin contar la mano de obra y los materiales:
Precio del suelo 33%*
Comisión de los promotores: entre 10% y 15%
Constructores: 7%
Técnicos(aparejador, arquitecto): 2%
Impuestos: 10%
¿Y seguís insistiendo en que lo que mas afecta al precio es la comisión de los promotores?
Fuente:
http://www.proyecciontv.com/erailur/contenido/pdf/informe-ascovi/06%20ASCOVI-desglose-coste-vivienda.pdf
#18 Yo propietario de 4 fincas, que usaban para sembrar y coger verde para las vacas.
Frases que los pobres promotores/constructores nos han dicho a la hora de comprarnos terreno:
"Es rústico y por 500.000 ptas el carro nadie te va a dar mas". (urbanización de 2000 pisos a 25.000.000 ptas)
"Como no lo vendas, sobre tu terreno vamos a construir una rotonda y te van a dar 25.000 ptas el carro" (Misma urbanización de 2000 pisos).
"Te lo voy a expropiar y me lo voy a quedar" (Misma urbanización de 2000 pisos).
"Te hago una opción de compra por 1.500.000 ptas/carro, te lo vendo y ya te pagaré"(Los impuestos me los como yo y resto de obligaciones, espabilado que pasaba por aquí).
"Te doy 3.000.000 ptas por carro cuando lo venda y quiten el POL, pero hacemos una opción de compra" (POL - Plan de Ordenación del Litoral de Cantabria que evita que se construya cerca de la costa y de las riberas de los ríos. Como en el caso anterior, el se queda los derechos y yo las obligaciones).
"Te doy 2.000.000 ptas por carro y no lo subo y si no lo quieres te lo expropiamos para una carretera" (Último "comprador", nos pago 40.000.000 ptas por un terreno cerca de Santander, a menos de 1 kilómetro, para hacer una bonita urbanización de lujo).
Todo esto lo hacen con el beneplácito en Cantabria del PRC, PP, PSOE, IU y el resto de los partidos, en el resto de España es uno de los pocos temas en el cual tienen consenso los partidos, salvo en el PV, que mientras estuvo el PNV se controlo, ahora con el PPSOE, no sé que pasará.
La Ley del Suelo les faculta para presentar planes parciales que se dividen en unidades de ejecución, cuya dimensión mínima son 20.000 m2, y que con el promotor simplemente una opción de compra sobre 10.000 m2 puede hacer con los otros 10.000 lo que quiere, como por ejemplo cambiar las fisionomías de las fincas y el lugar que estas ocupan. Por eso cuando te dicen que tus 5000 m2 van a ser una carretera, es que van a ser una carretera, porque lo m2 que te corresponden curiosamente el promotor los pone por donde van a ir los servicios de la urbanización, que en entre ellos están las dotaciones deportivas (donde vivo hay campos de futbol, parques, piscinas en medio de la urbanizaciones cerradas que son de todos los vecinos).
Ahora sácame la página de proyeccióntv.com que es un estudio de ASCOVI (ASociación de COnstructores de VIzcaya) y que van a decir ellos, los pobres, que los culpables son los malos propietarios de los terrenos que no les regalan el suelo.
#46 'Ahora sácame la página de proyeccióntv.com que es un estudio de ASCOVI (ASociación de COnstructores de VIzcaya) y que van a decir ellos, los pobres, que los culpables son los malos propietarios de los terrenos que no les regalan el suelo. '
Pues siguiendo tu lógica:
Claro, que van a decir los propietarios de multitud de terrenos como tu que venden la tierra por una millonada para hacer viviendas. Especulando con el suelo y encima lloriqueando porque solo os dan 40 millones por un pedazo de tierra.
#50 Perdona listo, nosotros no queriamos vender el terreno. Ni queriamos especular con nada. Lo vendiamos a 40.000.000 ptas o lo vendiamos a 2.000.000 ptas. Nosotros no hemos tenido la opción siquiera de ponerlo en venta.
Si, yo estoy de acuerdo en que me obliguen a vender si se va a hacer una urbanización de viviendas protegidas a un precio justo, pero para que un señor particular se lucre haciendo una urbanización libre de chalets de lujo, no estoy de acuerdo.
Tampoco estoy de acuerdo que si quiero hacer una casa para mi hijo en uno de mis terrenos no pueda, sin embargo los asociados de ASCOVI, si pueden.
#54 Por eso hay muchos propietarios que no quieren vender metidos en juicios, pero por lo visto a ti, tras torturarte y amenazarte de muerte, te obligaron a vender un terreno por 40 millones.
¿Supongo que te has gastado parte del dinero en llevar a esos mafiosos ante la ley,no?
#56 No puedo hacer nada, ni llevarles a juicio porque es LEGAL. LEY DEL SUELO. Un señor con 10.000 m2 va a un ayuntamiento y presenta un plan parcial sobre 20.000 m2. El ayuntamiento lo "estudia" y dice que se puede hacer, salvo que sea flagrante delito, e incluso así también.
Una vez que tiene aprobado el plan parcial, tu terreno ya no existe, existen tus m2. Entonces este señor al tener 10.000 m2 tiene la mayoría y puede distribuirlos como quiera, los 20.000m2.
Para evitar problemas juicios y demás que solo sirven para perder dinero, paciencia, salud, se tienen 3 opciones:
1. Esperar a la oferta del "promotor".
2. Entrar en lo que se llama "junta de compensación", que es que tu participas en los costes de la promoción, y sacas un beneficio al finalizar esta con la venta de los inmuebles.
3. Negarte a ambas cosas, entonces para este caso, la LEY DEL SUELO ha dispuesto que se te puede expropiar tu terreno para que se pueda hacer la bonita urbanización libre. Y llevarles a juicio.
La opción 1 el inconveniente que tiene es que no puedes poner el precio que quieras, solo hasta donde el quiera pagar, porque te mete en la 2 o en la 3.
La opción 2 tiene de malo que se depende del promotor para conocer los costes de construcción de la promoción y de los servicios. Normalmente esta justa gente, te da los costes de construcción a precio de venta de piso.
La opción 3, la expropiación por parte del ayuntamiento, porque el promotor ha decidido que va distribuir tus m2 donde van los servicios de las urbanización, es decir los parques y las carreteras que se dan en compensación al ayuntamiento por permitir urbanizar la zona. Esta es la peor de todas, porque pagan según justi-precio, los 2.000.000 ptas de antes. En el caso del juicio, lo que se consigue es perder tiempo, puesto que la promotora constituida para la promoción cuando le toque devolver el terreno ya ha construido, vendido y se ha evaporado. Con lo que tenemos otro juicio para a ver como conseguimos recuperar los m2 sobre los que han construido, solución, el ayuntamiento te lo expropia y son 2.000.000 ptas al cabo 15 años.
Yo creo que se entiende que ir al juzgado es perder el tiempo y que cuando te vienen con un plan parcial y un señor te dice, te doy hasta X dinero, sabiendo que la opción 2 y la 3 no te suelen venir bien, pues se suele aceptar esa oferta porque es la mejor y nadie es tonto.
Por eso cuando digo, que no hay opción siquiera de ponerlo en venta, porque estas "obligado" a venderlo.
Son las Leyes de este país.
#60 Que no. Hay unas leyes y tu ayuntamiento puede decir misa. El suelo tiene un precio y ese precio no lo marcan ellos.
http://www.oficinadelexpropiado.es/casos_practicos.htm
#61 Gracias, me has abierto los ojos, el precio de expropiación siempre es mas alto que el de mercado.
Y tan bonita. A mi me encanta. Pero como dice #1, a eso tienes que sumarle el terreno.
No es por ser listillo, pero depende de donde la construyas, esa casa es cara, incluso muy cara, como muy bien dice #1 ese es el problema y lo que encarece la casa, de la zona donde yo soy apenas vive gente, pero si quieres un terreno prepárate para pagar un precio excesivo.
Pues no es tan "low cost". Te puedes hacer una buena casa por bastante menos.
#7 ¿Te das cuenta de que cada piso y el tejado son 6 000€ no? Así que una casa de dos plantas hecha de hormigón, solo la estructura tendría un coste de entre 18 000 y 24 000€, a saber, cimientos, dos placas, tejado y columnas, entre hormigón, forjados y estructuras.
conozco casas muuucho mas caras que las de madera , en definitiva la mayoria, y que se oye hasta el pedo del vecino de por las mañanas.. y es que desde que "San Pladur" llego a nuestras vidas.. las casas ya no son lo mismo. FIRMADO: Don ladrillo
Y aqui vemos una colorida urbanización de ellos
http://ounae.com/img/ounae/2008/05/rotable-7-port.jpg
Pues 70.000€ me parece caro.
Me ha encantado la casa esta de la noticia y me he comprado una!
El problema es que yo vivo en un piso de 50m2 y no se si me va a caber. Algún consejo ?
#19 Solo uno, no beber en ayunas.
A mi me gustan.
Si a ese dinero le sumas el terreno, el proyecto y la licencia .. me parece que no es tan low cost ..
Por poco más puedes tener un piso de los de toda la vida, con garaje y trastero de verdad y no de juguete, donde no tengas que disfrutar el olor del pescado de la cena mientras estás tumbado en el salón porque todo sea una misma habitación.
De todas formas, tiene el valor añadido de que vivirías en tu propio terreno, sin líos de vecinos ni ruidos ni nada, y eso es un puntazo a su favor.
Comprarla tal vez no, alquilarla al precio que alquilaría un piso en el centro de la ciudad, eso si me parecería muy atractivo.
Pues no está mal: http://qubichouse.com/casa_piloto.php
Lo malo que en ciudad es impensable.
a cualquier cosa lo llaman low cost...
¿Tiene ascensor?
Hay casas rusticas prefabricadas de hormigon por menos de 30.000 euros. Modulares desde 24 hasta 225 metros. Una simple busqueda en internet te da cientos de resultados.
y si no hay pasta muchos mobil home no llegan a 15.000 euros. Por muy ecológica que sea me parece demasiado cara para ser de madera...
Es curioso como casi todo proceso industrial tiene ya diseñado un sistema de montage en cadena para abaratar costes excepto la construcción de viviendas que se sigue usando el andamio y el ladrillo uno a uno, por ejemplo. ¿En vez de esta mierda de madera no se podrían diseñar casas modulares montadas con bloques prefabricados industrialmente de hormigon, ladrillo o piedra transportardas por camión y montadas por gruas asistidas de operarios? por ejemplo.
Supongo que el hacerlas mas caras de forma artifial aplicando porcentages de ganancia a todos los pasos sale mejor y evidentemente cuantos mas mejor. El día que alguien ofrezca soluciones mas baratas y rápidas como la que he descrito me imagino que aparecerá en una cuneta boca abajo patrocinado por constructores y políticos comisionistas.
#47 existe los proyectos con contenedores marítimos, algunos muy buenos llevados a la práctica.
http://www.fabprefab.com/fabfiles/containerbayhome.htm
Aqui se habla siempre de terrenos "urbanizables", y tambien hay que tener en cuenta que la urbanización de ese terreno tambien te va a costar un pico. Mejor comprar terreno urbanizado y no llevarte sustos.
¿Lleva incorporado el telescreen con el canal del Big Brother (o La Secta en su defecto)?
Un precio razonable serían unos 30mil para esa casa.
bueno, habrá que leer la letra pequeña, porque 72m2 a 70000€ corresponde a unos 1000€ / m2, que es lo que te vale una casa tradicional hecha a medida, sin contar claro, proyecto, licencias y sobre todo sin contar el coste del suelo, que en cualquiera de los 2 casos lo tienes que pagar a parte.
Cada uno que elija...
#63 Seguro? Porque en ciudades como Valencia un piso de 73 m2 raramente baja de los 160.000 euros, digo Valencia, haciendo una busqueda general de pisos de 80 m2 en Valencia en un barrio bastante normalillo como Benimaclet fuera de lujos:
http://www.fotocasa.es/resultados-para-valencia-capital-venta-vivienda-1-2-0-724-19-46-149-128-46250-0-285-1-6.aspx?opi=38&mins=80&bsm=1&crp=1
Por norma general el precio se acerca mas a los 2000 o 2500 euros el metro cuadrado... de 112 pisos encontrados en el ejemplo no veo ninguno a 1000 euros el metro cuadrado o menos, hay 1 de 1056... y deja mucho que desear:
http://www.fotocasa.es/piso/valencia-capital/benimaclet-san-francisco-de-asis-123085626?opi=1&tti=1&pagination=1&RowGrid=1
Puedes seguir mirando el resto de ejemplos de menos de 1500 euros el metro cuadrado y veras como se parecen bastante a esto... a partir de 1800 o 2000 euros para arriba ya hay casas mas decentes. Pero desde luego lo de 1000 euros el metro cuadrado esta fuera de la realidad.
Por eso a mi estas casas prefabricadas no me parecen tan caras, aunque claro depende de donde se ubique y el precio final.
#69, #63 está hablando de precio de construcción, no de venta. Teniendo terreno urbanizable no es raro construir por 1000 euros el metro.
Hace poco me he comprado piso y me plantee el comprar un terreno urbanizable, cimentar y pagar una casa de madera pero al final lo descarté porque se escapaba de precio. 70k euros por una casa de madera de 70m no es mal precio pero tampoco es low-cost.
A esos 70k hay que sumar el precio del terreno, pago al arquitecto, licencias, cimentación y acceso a servicios, así que low-cost por mis cojones...
Son bienes totalmente hipotecables que se construyen a partir del proyecto de un arquitecto y la correspondiente licencia municipal sobre un terreno urbanizable.
El día que se pueda edificar sin cimientos y los edificios sean autoabastecibles, con luz y agua propias, y por lo tanto no se necesite un terreno urbanizable ni licencias varias a capricho del concejal de turno, se les acabará el chollo a los del precio del suelo. Mientras, nos queda la opción de la autocaravana.
no le veo una cosa MUYYY IMPORTANTE (que me corrigan si me equivoco)
¿donde estan las PERSIANAS? que sino yo no puedo dormir con toda la luz entrando por la ventana jejeje
Pues con paja, barro, y unos cuantos amigos, la choza te sale mucho más barata que eso (y no estoy de broma, buscad ejemplos).
Bueno no están mal, yo conozco a alguien que tiene una casa de estas precocinadas como yo digo y la casa es una pasada, pero claro si me quiero quedar a vivir cerca de Madrid, pues cualquiera paga el terreno para poner la casita...
Y los cimientos, ¿qué pasa con ellos?¿de buena o de mala calidad?
Me parece muy cara. Y quizás me equivoque, pero cuando he estado en Alemania he visto casas y edificios como aquí, no de madera como advierte el autor del blog.
Da pie a confusión, ya que efectivamente falta el precio del terreno. Que según la ubicación puede variar mucho.
Tambien hay que tener en cuenta los permisos para construir y lo servicios de agua, luz y desagües.
Es decir, que no son 69.900 y ya tienes casa para vivir.
Después pasará como en EUA; hay un incendio y desaparece la casa. El problema del sobrecoste es el precio del terreno y lo que se embolsa el constructor, no el material. Me parece una iniciativa positiva para algunos casos puntuales pero no la tomaría como ejemplo para construir casas baratas en un futuro.
Trabajas 50 horas semanales y hasta los 67 años. Todo carreras, achuchones en el metro. Un horario super marcado y estricto las 24 horas diarias. Y llegas a tu "rincón" del descanso que es tu casa y te encuentras encarcelado en 60 m2 y con tu suegra dentro. ¡Mejor vivir en la selva!
Pues a mi me ha encantado, oye! Por ese precio no encuentras nada similar ni por asomo!
69900 divididos entre 30 días salen a 2330 euros al día! para mí que la vivienda sigue estando super-sobre-valorada. Yo con un poco de mierda de vaca y algunos conocimientos indígenas me hago una casa mucho más barata, y a prueba de terremotos.
Por cierto, si alguien se anima a hacerse su propia casa a partir de adobe, aquí hay un manual:
http://www.comitesromero.org/tarragona/fichas/casa_adobe_texto.pdf
...Y aquí un ejemplo en el que una pequeña comunidad en Vizcaya se ha construido con fardos de paja:
http://www2.deia.com/es/impresa/2008/02/24/bizkaia/herrialdeak/445600.php
...cuyo funcionamiento y ventajas se explican aquí:
http://www.sitiosolar.com/Construccion%20de%20casas%20con%20balas%20de%20paja.htm
¡Y la satisfacción que da el hacer tu casa con tus propias manos!
¿cumple la nueva normativa de ruido?
Le veo unas cuantas pegas. Por lo pronto imposible contratar un seguro de hogar.
#64 si es hipotecable , es asegurable.
Como solución no la vea mala pero no me parece demasiado "low cost" y dudo mucho cuanto podría durar una casa así en el norte de España.
alguien que tenga una de estas que nos cuente como le fue...
En mi pueblo es lo que usa para las gallinas y se llaman " gallineros "
Pues yo conozco una empresa que hace casas de madera con superficies similares y a partir de unos 50.000 Euros.
www.cdmcasasdemadera.es/
Como el invento tenga aceptacion, los cabrones del ladrillazo desforestan en unos meses el Amazonas y cualquier reserva natural..miedo me dan..!!
Sigue siendo algo cara.
¿Que qué más se puede pedir? Pues se puede pedir tener un terreno propio para plantar la casa y que el ayuntamiento correspondiente te deje y luego lograr que te lleven agua corriente y luz y teléfono y de todo. Vamos, casi nada.
Mientras no sea como los cubos de la peli "Cube"...
Va amueblada?????
pero si lo que cuesta es el terreno no la construcción...
Es lo que quieren nuestros políticos, que vivamos en madrigueras.
No es tan barata teniendo en cuenta que el suelo va a parte.
Y además esto ya esta inventado.
EJEMPLO PISO BARATO: 2 dormitorios+plaza de garaje+trastero+zonas comunes ajardinadas+cocina amueblada, todo con un diseño que te cagas y el coste del suelo incluido en el precio.
En Villarrodrigo de las Regueras a 5 km de León con todos los servicios y lineas de autobus.
Vende PROYECTOS DE LEON (PROYECTOSDELEON.COM) A 93.000 € NUEVO A ESTRENAR.
Hay Promotores que todavia se ganan la vida honradamente...
A mí no me parece bonita, pero para gustos los colores, lo importante es que cumpla su función. Pero no coincido en lo que dicen de fácilmente hipotecable, este tipo de casas normalmente genera rechazo a la hora de conceder un préstamo hipotecario, puesto que muchas veces se consideran como bienes muebles a diferencia de las casas convencionales (aunque es estúpido pensar que alguien que deje de pagar la hipoteca vaya a llevarse la casa a otro lado...)
Casa Ikea, que horror, todas iguales. Espero que fracase. las ciudades parecerían colmenas.
#14 Si el problema es que son todas iguales, entonces te digo que yo ya estoy hasta las narices de las urbanizaciones con bloques con ladrillo caravista, cuatro agujeros para las ventanas y un balcón por planta. ¿No hay acabados más bonitos, o mejores? O simplemente, ¿no se cansan los constructores de encargar siempre el mismo plano?
#14 Mundos colmenna para la mente enjambre...
En Expo-ocio he visto casa de madera por unos 72.000€ y la verdad es que si tienes el sitio no tienen nada que envidiar a otras construcciones. Incluso resultan más grandes o mejor distribuidas que pisos similares que son mucho más caros. Pero no dejaban de parecer cabañas. La verdad es que este diseño me gusta mucho y es bastante eficiente. Aun quitando la superficie ocupada por la estructura, son 6x6=36m2 x 2 plantas. No está mal. Es más de lo que ofrecen muchos pisos en Madrid.
Casas de madera, los vecinos se enteran hasta si te pees
#2 'Están fabricadas con una estructura de madera, que permite una construcción limpia y rápida y con aislamiento térmico acústico'
#2 Normalmente las casas de madera son unifamiliares.