Hace 13 años | Por turanga a diariodeleon.es
Publicado hace 13 años por turanga a diariodeleon.es

La Unión de Campesinos de Castilla y León denuncia la «tremenda crisis silenciosa» del campo, que suma ya cerca de 45.000 trabajadores en situación de desempleo.Un total de 1.862 agricultores y ganaderos dejó de cotizar a la Seguridad Social entre junio de 2009 y junio de 2010 en la comunidad, según denunció la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), con lo que se manifiesta la «tremenda crisis silenciosa» que arrastra el colectivo en las últimas campañas, según un comunicado.

Comentarios

D

Hay mucho intermediario que hace subir exagaradamente los precios entre origen y destino aportando escaso valor añadido y sin tener apenas riesgos (éstos los asumen los agricultores y ganaderos). Algunos han optado por constituir cooperativas que se encargan también de la distribución y venta, y seguramente les vaya mejor que accediendo al "chantaje y extorsión" de los grandes distribuidores y comercializadores.

aaadddsss

votad erronea chic@s que la economia sube 0,2...

arameo

Pues el futuro esta en la tierra, llegará un momento que solo tendrá que comer aquel que posea un pedazo de terreno donde plantar lechugas y tomates y tener un par de gallinas que les pongan huevos.

m

La "tremenda crisis silenciossa", se manifiesta en todos los sectores menos en los controladores aéreos...jejejejjej (ironía)