Publicado hace 15 años por Rafa2 a retratosdelahistoria.lacoctelera.net

El siglo XVI francés es rico en mujeres valientes, ambiciosas, intrigantes, manipuladoras, cultivadas, mecenas e influyentes en todos los ámbitos. Sería, por tanto, un error pasar de largo ante una de sus más relevantes figuras: Catherine de Parthenay-Larchevêque (1554-1631). Nuestra dama, contemporánea de Catalina de Médicis, de Elizabeth I de Inglaterra y de la Duquesa de Montpensier, por citar a tres mujeres sobresalientes, pertenecía a la poderosísima familia protestante de los Parthenay-Larchevêque...

Comentarios

D

Me gustan mucho tus noticias y aprendo un montón. Gracias.

Rafa2

#3 Gracias... :$

Pajeu

Grandes mujeres ha habido en todos los tiempos, pero sólo unas pocas tuvieron la oportunidad de destacar y ser reconocidas.
A mí personalmente siempre me ha llamado la atención la española Clara Campoamor, mujer que luchó por el voto femenino durante la II República Española.

"Tenéis el derecho que os ha dado la ley, la ley que hicisteis vosotros, pero no tenéis el Derecho Natural, el derecho fundamental que se basa en el respeto de todo ser humano, y lo que hacéis es detentar un poder; dejad que la mujer se manifieste y veréis cómo ese poder no podeis seguir detentándolo ..."

Clara Campoamor, en el Congreso de los Diputados
1 de octubre 1931

D

Viuda a sus 18, Catherine es un buen partido y pasa por ser una de las mujeres más inteligentes de su tiempo. Cortejada por René II, benjamín de la nobilísima familia de Rohan, ésta rechaza concederle su mano hasta que se convierta en vizconde de Rohan y herede de la fortuna familiar a la muerte de su hermano mayor (Mas que insumisa me parece una cazafortunas roll )