Hace 13 años | Por Forestalx a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por Forestalx a 20minutos.es

Ahuyentan a los ladrones con gritos y pitos y critican la falta de vigilancia. Cada vez más gente se suma a esta iniciativa popular.

Comentarios

Geriatric

El problema de los carteristas en Barcelona es más serio de lo que puede parece. Gracias a ellos y a la impunidad aparente con la que actúan nos dirigimos a una mayor crispación social, donde acabaremos pidiendo más policía, más control y veremos afectadas por tanto nuestras libertades. Todo ello es un gran beneficio para partidos extremistas como PxC.

Está claro que para el Estado sería más barato cambiar la Ley que multiplicar la policía para ahuyentarlos de un lado a otro, pero por lo que parece no es lo que interesa.

D

Hasta que alguna "vittima de la sosiedá" de esas le meta cuatro puñalás a una de estas personas, y encima será culpa suya, por ir provocando con el silbato...

telmah

#3 Los carteristas no se suelen meter en peleas, y si les pillas normalmente salen pitando. Te pueden mirar de manera asesina (que es lo que me ha pasado cuando le he chafado el plan a carteristas), pero no suelen hacer más. Las penas por robar carteras no son nada comparadas con las penas por asalto o por homicidio, así que evitan que las cosas lleguen a más.

No hace falta tener silbato para evitar robos, sólo hace falta estar atento y tener un poco de civismo.