Hace 18 años | Por makgregory a elpais.es
Publicado hace 18 años por makgregory a elpais.es

Al contrario de lo que muchos piensan, el desarrollo económico español no se asienta sólo en la construcción, sino que también nos valemos de un sistema de generación eléctrica donde prima la productividad frente a la prudencia o al cumplimiento de Kyoto. Nuestras industrias hacen caso omiso y aumentan su consumo provocando fenómenos como el relatado en esta noticia.

Comentarios

D

Otra solución son las centrales nucleares, por desgracia a nuestros políticos les falta visión y asesores neutrales.

D

#6 no creo que la solución sea llenar el país de molinos de viento+paneles solares porque su rendimiento es muy pobre y se necesita una base estable que dan las centrales predecibles (fuel, carbón, nuclear...) y que no dependen del tiempo. Hidroeléctricas no se pueden poner más, hay las que hay y punto, por la orografía de España más que nada.
Así que yo seguiré abogando por la nuclear, al igual que uno de los fundadores de Greenpeace, curioso no?

ozrocpablo

Pero no se preocupen, que tenemos a la Milá para protestar contra las malvadísimas nucleares...

Marianitu

Bueno, es que eso es de dominio público... no hay más que pasear un poco por los bosques de alrededor de una central de esas y fijarse en cómo está todo para darse cuenta.

heffeque

m

#5 existe mucha controversia en ese asunto, yo estaba convencido como tu de que la solucion eran las nucleares, aunque creo que no tienen mas problemas que ventajas. Creo que una mezclade eolica+solar+biomasa+hidroelectrica+ahorro energetico (concienciacion y productos de poco consumo) prodria suponer un gran porcentaje del consumo total. Aunque es mi vision y no quiero abrir un debate abierto miles de veces

m

#7 creo que lo echaron de Greenpeace, curioso no?, por cierto no voy a discutir más sobre el tema, cada uno tiene su punto de vista.