Hace 13 años | Por Leprechaun a europapress.es
Publicado hace 13 años por Leprechaun a europapress.es

Las personas cuyos corazones bombean menos sangre tienen cerebros que parecen mayores que los de aquellos individuos cuyos corazones bombean más, según un estudio realizad por investigadores de la Universidad de Boston (Estados Unidos) y publicado en 'Circulation', la revista de la Asociación Americana del Corazón. Según la investigadora líder del estudio, Angela L. Jefferson, profesora de Neurología en la Universidad de Boston, "los resultados son interesantes porque sugieren que el índice cardíaco y la salud del cerebro están relacionados".

Comentarios

A

A pesar de parecer una conclusión bastante obvia, no lo es. El cerebro posee unos excelentes mecanismos de regulación en lo que a la volemia que lo irriga respecta. De hecho, aunque se puede, es difícil infartar un cerebro con una situación de hipovolemia como pudiera ser una hemorragia.

Que hayan conseguido relacionar el gasto cardiaco con la longevidad del cerebro es bastante interesante.

j

buen hallazgo!

anor

"los participantes con los volúmenes cerebrales más pequeños no mostraron signos claros de tener una peor función cerebral. Observamos que los índices cardíacos están relacionados con los cambios estructurales del cerebro, pero no con cambios cognitivos"

immanuel

Desde ahora dormire de cabeza.

sorrillo

Y aquellos cuyo corazón bombea mas sangre al organismo mueren antes de llegar a viejos.