Hace 15 años | Por mezvan a lacomunidad.elpais.com
Publicado hace 15 años por mezvan a lacomunidad.elpais.com

[c&p] A nuestro cerebro le gusta y necesita crear categorías, y lo hace para todo: cuando conoce a una persona nueva la clasifica en un grupo, bien sea racial, religioso, económico, cultural… Pero también necesita otorgar etiquetas a las situaciones y a los objetos. Eso no quiere decir que la manera de clasificar y ordenar haya de seguir una lógica coherente, no; muchas veces se trata de divisiones absurdas, pero que resultan útiles a nuestro cerebro para reconocer, aprender y reaccionar la próxima vez que se encuentre con otro elemento ...

Comentarios

mezvan

Del artículo podemos concluir:
- A todos nos gustan los catálogos en especial el de Victoria Secret ...
- Menciona la necesidad de crear categorías ... por ende ... !!! Categoría gatos ya !!!

japeal

Muy interesante el artículo. Yo siempre he pensado que es inevitable prejuzgar, es algo natural etiquetar a las personas y a las cosas; el problema viene cuando ese prejuicio no viene seguido de un juicio, como una recolocación en otra categoría.
Seguramente después de hacer esos juicios, una vez conocidad las personas y los hechos, nuestros prejuicios sean más exactos que los primeros.

BartolomewScottBlair

#2, me ha encantado tu comentario, japeal. Muy acertado, una verdad como un puño, o como un bosque, que no queremos ver.

Y otra cosa: menéame crea categorías: ¿es Menéame un cerebro? ¿Somos neuronas? ¿Somos los cofrades meneeros una mente colmena? ¿ColMenéame? ¿Sueñas los androides...? Etc.

japeal

#3 jajaja, muchas gracias BartolomewScottBlair, vas a hacer que me ruborice. lol