Hace 15 años | Por mezvan a amazings.com
Publicado hace 15 años por mezvan a amazings.com

Las personas que no realizan actividades mentales complejas durante su vida, sufren una mayor tasa de encogimiento de cierta parte importante del cerebro, con respecto a la de quienes sí la han usado mucho, según unos investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sydney, Australia. Los investigadores encontraron que las personas que han sido más activas mentalmente durante sus vidas tienen un hipocampo más grande que las que han realizado menores esfuerzos mentales. Además, la tasa de encogimiento de su hipocampo es la mitad ...

Comentarios

D

#6 viviremos mas años para disfrutar de la mala vista, calbicie, obesidad, estress, abuso y una larga lista de etc.

buf q negativo me ha quedado... tb tiene su lado bueno no?

carlio2

Se considera actividad karmal #4

D

Se llama atrofia, ocurre en todos los organos del cuerpo. Han descubierto el agua tibia y el aceite frito

D

"Lo descubierto respalda un trabajo anterior que mostró que las actividades mentales complejas ayudan a prevenir la demencia."

A ver si vuelven a publicar "cacumen".
http://revistacacumen.googlepages.com/indice_cacumen_2.html

Hay que hacer ejercicio para estar sano.

D

Se sabe que el tamaño del cerebro empieza a disminuir desde la veintena en adelante.

D

Esto se llama tisis de un órgano. http://www.wordreference.com/definicion/tisis

He conocido un caso real de tisis de un organo. Un familiar mio que perdió la visión por culpa de un desprendimiento de retina. En ese momento el ojo deja de ser util y de manera dolorosa va reduciendose. Es un proceso lento, pero perfectamente al cabo de un año tenía la mitad de su volumen normal.
La única solución en este caso fue la 'enucleación' (sacar el ojo inutil) y colocar una prótesis de vidrio.

Quizás exista la tisis del cerebro. En caso de usarse poco, este se comprime. No obstante me imagino que el pensamiento consciente y razonado es solo una pequeñísima parte de la carga de trabajo del cerebro. Seguro que dan mucha más carga de trabajo hablar, o procesar las señales visuales y/o auditivas, que el pensamiento.

De hecho el hablar es realmente complejo. El canal nervioso que pasa por la columna es significativamente más ancho en el hombre que en el resto de los animales (incluidos el resto de primates) y es debido a que el hombre tiene un control mucho más preciso sobre los musculos respiratorios. Este control es imprescindible para poder hablar.

carlio2

¿Eso pasa también con otras partes del cuerpo?

D

Si esque es como un músculo más.......

s

¿Y no podria ser que el estudio estubiera confundiendo causa y efecto?

En ese caso, las personas que hubieran padecido una mayor tasa de encogimiento cerebral habrían tenido dificultades para realizar actividades mentales complejas.