Hace 11 años | Por CarlosAlbar a press.tucasa.com
Publicado hace 11 años por CarlosAlbar a press.tucasa.com

A partir del 1 de junio, la nueva ley de certificación energética (RD 235/2013) obliga a todos los propietarios de inmuebles que deseen alquilarlos o venderlos tener en su poder un certificado energético válido y debidamente registrado. De no ser así, el gobierno aplicará sanciones económicas que pueden ir desde los 300 a los 6.000 euros. A dos días de su entrada en vigor, todavía más del 90% de los propietarios, desconocen la obligatoriedad de esta norma.

Comentarios

.hF

Y ni siquiera se aclaran con quienes tienen competencia para firmarlos. Según a quién preguntes, los de caminos podemos o no.

Se supone que un día de estos van a sacar una lista oficial con las titulaciones competentes... pero a ver cuando lo hacen.

anxosan

A un día de su aplicación, más de la mitad de las Comunidades Autónomas no tienen habilitado el procedimiento de registro de los certificados, ni mucho menos aún inspectores para detectar irregularidades.

La chapuza continúa.

D

#1 Y en Madrid el registro va a rondar los 40 euros mientras en otras comunidades va a ser de unos 4-5 euros. Esto es un puto circo.

a

#1 Confirmo eso en Andalucía. Porque me ha tocado llamar y me han dicho que ni me preocupe que todavía no están las cosas preparadas.

muu625

Lo que se inventaron para que la gente que vive de la vivienda tenga algo de curro.