Hace 11 años | Por --360876-- a finanzas.com
Publicado hace 11 años por --360876-- a finanzas.com

Cómo afectará al mercado del alquiler la nueva normativa de certificado energético, cuánto cuesta y si hay sanciones

Comentarios

sleep_timer

Me parece que ahora no va a alquilar legalmente ni el gato.
Este gobierno desconoce por completo lo de Acción Reacción.

capitan__nemo

"Sin embargo, David Caraballo, director comercial de Alquiler Seguro, recuerda que se trata de una normativa que está vigente en Europa y, por lo tanto, "lo que pretende es converger con nuestros socios comunitarios".

Vale, pero ¿como fue la implantación en el resto de paises europeos? (a lo largo de cuantos años y de que forma se implantó)
¿si en el resto de paises europeos no tienen las tasas de notarios y registro de la propiedad tan caras, nosotros tambien vamos a implantar eso?
¿que precios se cobran (o se cobró en su dia) por ese servicio?
¿quienes tienen la potestad para hacer los certificados en el resto de paises de la UE? (que titulaciónes exigen a los certificadores)

Aparte de eso, como se va a sancionar o multar la corrupción en este servicio y las certificaciones mal hechas (dan una certificación energetica superior a una vivienda que no la merece realmente)

largo

¿Que es?, pues para mi otro sacadineros.
Ahora no la encuentro pero recuerdo una noticia que estuvo por aquí sobre unos políticos catalanes, puede que concejales de barcelona city, grabados por la policía e imputados en no recuerdo qué, en las que se escuchaba como pretendían montar el negocio de los certificados energéticos en la ciudad, y como hacían hincapié en que luego debían asegurarse explotar ellos mismos los beneficios de las empresas adjucatarias del servicio. Cachhis que sigo sin encontrarlo.

Arzak_

Tengo la leve intuición de que todos los inmuebles que ahora poseen los bancos, automáticamente estarán provistos de este certificado para que con facilidad sean ellos los que puedan vender y/o alquilar con preferencia a comparación de las personas comunes y corrientes que pretendan vender o alquilar su casa.