Hace 12 años | Por PeterFalk a vivalebio.com
Publicado hace 12 años por PeterFalk a vivalebio.com

Desde que descubrió el "horror" en una visita clandestina a varios criaderos de perros acompañando a la asociación animalista de Los Angeles LAST CHANCE FOR ANIMALS, el "encantador de perros" (hoy conocido como ´´el líder de la manada``) lleva años luchando contra la crueldad de las factorías de mascotas.

Comentarios

D

Un mal sobre todo de los países desarrollados.

- El niño dice "Quiero un perro"

Reacción automática: Preguntarse cuánto vale e ir a la tienda a comprar un perro.

D

#1 Con la cantidad de perros que hay en las perreras, hasta cachorros y de raza. Yo es que no lo entiendo. Aunque sea por ahorrarse el dinero, oigan. Pero nada, a comprar uno para que termine aplastado contra el asfalto.

numofe

#2 Yo intento explicarselo continuamente a mis amigos y conocidos y no hay forma de que lo entiendan. La gente se empeña en tener perros "pura raza" aunque haya que pagar por ellos. Además estos perros suelen ser más dados a tener enfermedades por la poca variedad genética. Los padres y madres en los criaderos son siempre los mismos. Mis padres viven en una casa de campo y siempre hemos tenido perros y gatos. Todos los de raza han fallecido enfermos (excepto un gato de raza Ruso azul que vivió 22 años). Los que no eran de raza, es decir chuchos callejeros y gatos pardos, han vivido siempre más de 15 años.

D

Este tema siempre me recuerda a un amigo que tuvo un perro al que quería mucho, te hablaba de cuánto le echaba de menos y eso. Tanto que se tatuó el perrito de marras... Y mientras te enseñaba el tatu te contaba cómo ya le estaban "fabricando" otro con una "base" (creo que es el eufemismo para la madre) de mucha calidad.

Sentí asco.

D

Los verdaderos asesinos son quienes entran en la tienda de animales a pagar por comprar un perro, un gato, un hámster, un conejo, una tortuga, un pájaro, un pez o el animal que sea, para el niño o la niña. Esta es la verdadera gentuza, la que encarga el crimen y paga por él.