Hace 11 años | Por mmlv a blogs.publico.es
Publicado hace 11 años por mmlv a blogs.publico.es

Que el periódico La Razón, con un director a la cabeza que encarna en cuerpo y alma la indignidad, se permita llamar dictador al presidente de Venezuela y que ABC describa con una inverosímil precisión un parte médico de Chávez citando “fuentes de inteligencia” al tiempo que TVE lleva a Jesús Hermida a hacerle un publirreportaje al Rey de España, revela hasta qué punto se ha extendido la metástasis berlusconiana

Comentarios

D

Vamos, que el modelo de información veraz y no contaminada sería TVE, por ejemplo. Que la prensa sea una puta mierda, mentirosa e interesada no se arregla con su desmantelamiento y custodia por parte del Estado. Créeme, #7.

motorspade

Tienen la mierda delante y no la huelen. Se ponen a discutir memeces sobre la "libertad de prensa"en Venezuela, sobre la que desconocen todo, gracias a renunciar a su derecho a información de calidad, así como han renunciado a todos sus otros derechos: salud, educación, trabajo, vivienda, etc. Con toda La Razón entonces El País español está cada vez más jodido. Sigan cuesta abajo en su rodada, hasta que se den cuenta que su crisis no es económica, sino ética. Y de una penosa falta de cojones.

D

"Nadie con dos dedos de frente se chupa el dedo y cualquiera sabe que los medios de comunicación son, en última instancia, la voz de sus dueños y de los intereses económicos y políticos de éstos..."


dice el periodista de Público.

Empezar un artículo no con una sino con dos frases hechas también muestra el nivelazo del periodismo de opinión español. Y me da igual que tenga razón (que yo creo que no sólo mezcla churras con merinas sino que las mete en el acelerador de partículas). No estoy hablando de eso.

IkkiFenix

#1 #2 No por ser frases hechas dejan de ser verdad.

Macant

#3 Si, para los del opusdei ... que se creen incluso eso de que su dios es magnanimo y todopoderoso. ¡Lo malo es que son quienes nos gobiernan!

Mafia

Otro artículo que muestra la ignorancia supina de la izquierda de este país sobre lo que pasa en Venezuela. Pasan más tiempo intentando defender la mentira de Chávez, intentando comparar un país que nada en petróleo contra otros más pobres de su zona en vez de, yo que sé, Noruega por ejemplo e intentando (sin conseguirlo) tapar la desvergüenza con la que están tratando el tema de la muerte de Hugo. El día 10 callarán como campeones cuando su ideología del alma se salte a la torera la constitución.

Alvar

Los periodistas de los grandes medios de comunicación de este país son unos mercenarios vendidos al mejor postor.

Mi experiencia en los últimos años me dice que los mejores periodistas están en los medios de comunicación autofinanciados y críticos con el sistema o en los pequeños medios de los movimientos sociales en Inet. Son los únicos que les queda dignidad.

Sidku

Para tener a la prensa maniatada y manipulada no es necesario tener un Chavez, el ejemplo salta a la vista.

D

"...uno de mejores legados que dejará el presidente de Venezuela viva o muera, a saber, la apuesta inequívoca de su gobierno por la democratización de la información. Ello no es otra cosa que transferir el poder mediático de las corporaciones y las empresas privadas a las organizaciones sociales y a las instituciones públicas."

Dice el adalid de la participación. Pues es lo que hacen todas las dictaduras: impedir que los particulares informen. Me pregunto qué diría este soplapollas si le dicen a su jefe (Roures, que ésa es otra) que se acabó el contratar a quién le dé la gana y de publicar lo que quiera, que de eso ya se ocupan 'las instituciones públicas' (¿El Ministerio de Gobernación?). Es la hostia. Tenéis unas cabezas...

mmlv

#4 En la última década en Venezuela se ha hecho visible el crecimiento sostenido de los medios comunitarios, en sus diversas expresiones impresas, audiovisuales y digitales. Ya son parte del paisaje y de la realidad comunicacional. Si bien en décadas anteriores hubo expresiones de lo que se denominaba de distintas maneras: comunicación comunitaria, alternativa, participativa, horizontal, dialógica, popular y radical, en la actualidad todo eso ha ganado corporeidad y ha dejado de ser sólo una propuesta o una posibilidad. Se le entiende y se le valora, cada vez más, como una opción diferente en la comunicación, con contenidos críticos y emancipadores, que vindica o expone nociones populares y ciudadanas; se le reconoce como un espacio diferente a los medios públicos y privados.

La Declaración de Principios de Ginebra de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (2003) declaró la necesidad de “fomentar la diversidad de regímenes de propiedad de los medios de comunicación” y la Convención sobre Diversidad Cultural de la UNESCO (2005) establece que los Estados tienen la obligación y el derecho de “adoptar medidas para promover la diversidad de los medios de comunicación social”.

http://patriaurgente.com/2012/03/los-medios-comunitarios-en-venezuela/

D

Ah, bueno, #5, si me pones una noticia de patriaurgente ya...

"...comunicación comunitaria, alternativa, participativa, horizontal, dialógica, popular y radical." Lo que diga el camarada secretario, vamos.

Macant

#4 "Dice el adalid de la participación. Pues es lo que hacen todas las dictaduras"

Ahora ya solo te hace falta explicarnos en que se parece Venezuela a una dictadura y en que se diferencia de nuestra gran "democracia"