Hace 10 años | Por Lafarguista a elmundo.es
Publicado hace 10 años por Lafarguista a elmundo.es

La cárcel está ocupada por ocho generales y dos coroneles, todos pertenecientes a la cúpula de la DINA, que viven en cinco cabañas que incluyen dormitorio, baños privado, teléfono, televisión por cable cocina y salón de estar. Hasta hace poco tiempo, los reclusos disponían incluso de piscina.

Comentarios

yoma

Eso no es una cárcel, es un hotel de lujo.

Toranks

Así deberían vivir todos los presos. Seguro que se rehabilitarían mejor, es simple psicología. Lo aberrante es que se reserve sólo para los que tienen dinero o influencias. Eso sí que da asco.

Trublux

#3 Sí, claro; que vivan mejor en la cárcel que libres, es muy lógico.

Toranks

#4 La gente que vive mal libre, tiene muy alta probabilidad de cometer crímenes. La gente que está en la cárcel no es tan mala como crees. Incluso asesinos y violadores, nunca sabemos al 100% por qué han hecho esas cosas, pero en muy alto porcentaje, tiene que ver el ambiente en que se han criado. Si en la cárcel los cuidan bien, tenderán a ver a la sociedad como algo "bueno" y que "los cuida" en vez de como un enemigo, y al salir de la cárcel se comportarán mejor. No me estoy inventando nada, en realidad, pero claro que a mucha gente le suena chocante que se cuide bien a un criminal.

Trublux

#5 Conozco varias personas que han estado en la cárcel, ya sé que no todos son unos cabrones. Pero hay un límite en las comodidades que deben tener en la cárcel.
La cárcel es para rehabilitar pero también debe ser un castigo (o al menos no puede ser un premio), no puede ser que tengan una cabaña (por cada dos) que tenga baño propio, teléfono, cocina, salón de estar y televsión por cable. Y también tenían piscina hasta hace poco.

No puede ser que alguien cometa un delito y viva mejor que la mayoría de la sociedad.

P.D.: Y eso de que la sociedad les "cuida", pues no es así. La mayoría no hace lo que hace porque la sociedad sea mala con ellos, y aunque así sea, la gente que está en la cárcel no es tan simple.

Toranks

#6 Hombre, ya, hay límites supongo. Esos tipos más bien parecen unos putos vagos que otra cosa. Porque estaría de acuerdo en todas esas comodidades si tuvieran unas obligaciones de mínimo 8-10 horas diarias (un trabajo con el que ganarse las comodidades). Así los criminales aprenden a ganarse la vida trabajando y no delinquiendo.
¡Pero es que encima se tocaban los huevos! Así sí estoy de acuerdo contigo.

D

#3 Tenían privilegios exagerados (tv cable, visitas cuatro dias a la semana, "celdas" que son cabañas con harto espacio e internet y muebles propios) no sólo porque otros presos no los tuvieran sino porque no tenían ninguna obligación y gente como Manuel Contreras incluso se burló de sus guardias en televisión (y no hay celda de castigo en Cordillera). De hecho, Cordillera no era una cárcel, sino un lugar reacondicionado por Gendarmería. Hay otras cárceles en Chile donde pueden estar afortunadamente

D

Si tiene Wifi me apunto. Dónde hay que matar?