Hace 12 años | Por Seta_roja a elpais.com
Publicado hace 12 años por Seta_roja a elpais.com

Dentro de este edificio situado a las afueras de Mataró se encuentra la sede de la Fundación Cyborg, cuyo objetivo es ayudar a las personas que así lo deseen a integrar dispositivos electrónicos en su cuerpo. El edificio, conocido como La Incubadora y situado en el complejo Tecno-Campus de la mencionada ciudad, es una especie de colmena compuesta de pequeñas celdas o despachos...

Comentarios

DexterMorgan

Adam Jensen's seal of approval

WaZ

Y Goatse que opina de esto?

lol lol

Seta_roja

NOTA: Ya se enviaron noticias parecidas sobre este mismo tipo, pero esta me pareció mucho más completa y que profundiza en su nuevo sentido electrónico, como pasa un día de su vida escuchando los colores y como lo utiliza en su quehacer artístico.

En las otras noticias me pareció que se enfocaba de un modo demasiado "visual" en detrimento de su "sonoridad"...

D

Pero en el futuro todo el mundo será ciborg. De hecho, todo el mundo lleva tecnología en los bolsillos, y los bolsillos son la transición. En 50 años, por ejemplo, dudo que siga existiendo el braille, porque del mismo modo que mi ojo electrónico puede leer colores, podría leer palabras.

En esta parte no estoy de acuerdo. No dudo de la utilidad de sus inventos (que me parecen muy buenos), pero creo que no todo el mundo los aceptaría por igual en su cuerpo. Además, es posible que en el futuro la ceguera pudiera ser curable.

Seta_roja

#5 Ya he visto otros ejemplos de "cyborgs" con gadgets en un ojo de cristal o en miembros amputados... Pero lo que me parece interesante aquí no es reparar o construir un sentido perdido, como puede ser la ceguera o la sordera, sino buscar nuevos sentidos a través de la tecnología, como en este ejemplo: oir los colores.

Siempre he imaginado que sería interesante tener una grabadora de nuestros sentidos para poder capturar una frase o una imagen y poder reproducirla. Para eso no me hace falta perder uno de mis sentidos.

También se me ocurre que podría ser interesante poder sentir la cantidad de polen o de contaminación en el aire y hacerlo de una forma natural y no mirando a un gadget. Vamos, cada uno podría imaginarse como complementar su vida con un nuevo sentido y muchos no querrán eso en absoluto... Igual es que veo mucha tele! lol

D

"-¿A un entierro? Con azul, lila y naranja (do-mi bemol y fa sostenido)."

Curioso. Es como un quejido.

paleociencia


Moon suele llevar en las orejas unas extensiones que parecen pendientes, pero que son, en realidad, sensores de movimiento. Cada vez que se produce un movimiento delante de ella recibe una ligera descarga en la oreja. Si el movimiento es de izquierda a derecha, por ejemplo, primero recibe el estímulo en la izquierda, y luego, en la derecha, lo que le permitirá, cuando domine este nuevo lenguaje, conocer la velocidad exacta a la que se mueven los objetos. De momento, hace aproximaciones bastante ajustadas, pero cuando haya desarrollado del todo esa capacidad incorporada a su organismo poseerá un sentido nuevo del que carecemos el resto de los seres humanos. Sus orejas funcionarán como un radar que en su trabajo de coreógrafa posee aplicaciones prácticas.

D

-Yo no lo llamo déficit, lo llamo condición visual -dice con cara de chico tímido, de segundo de bachillerato-, porque no es una enfermedad.

Si, si es una enfermedad. No tratemos de buscar palabras más suaves, sino curas y remedios.

La idea del tercer ojo está muy bien, pero lo ideal sería poder curar la enfermedad para así no depender de dispositivos electrónicos externos.

PD: en el despacho tienen un CEREMÍN. Por mi vaya un #sello_de_aprobación.

nimux

Esta muy bien el artilugio que le han montado, antes era una persona discapacitada visualmente, y ahora "ve" los colores de una forma diferente, incluso "ve" cosas que nosotros no vemos.
Yo también quiero ser un ciborg.

gelogelo

Ten-shin-han.