Hace 12 años | Por --275463-- a hablandodeciencia.com
Publicado hace 12 años por --275463-- a hablandodeciencia.com

Siendo sinceros, y para desgracia de los que estamos metidos en el mundo de la meteorología, hoy en día gana por goleada el sensacionalismo periodístico frente a la divulgación concreta y precisa de lo que es este grandioso fenómeno meteorológico perteneciente al sector del tiempo severo. Con este pequeño artículo, intentaré corregir un poco esta desigualdad, explicándoos con lenguaje sencillo y mundano un fenómeno atmosférico sumamente inestable y complejo.

Comentarios

D

Es que cuando mas "chungo" suena mejor. Mas cortinas de humo para el gobierno. Por que desde que escuche sobre las ciclogénesis explosivas es por que es invierno y llueve. Y cuando son olas de calor pues eso, es lógico que en agosto haga un calor de mil demonios.

Nova6K0

Realmente bueno el artículo. Yo haciendo una comparación, reconozco un poco de aquella manera. Haría una pregunta, y salvo excepciones ¿Quién corre más rápido, una persona con sobrepeso, que ocupa un volumen mayor? o ¿Una persona que es muy delgadita, y por tanto tiene un volumen menor?.

Pues yo es lo siempre entendí. Especialmente porque cuanto más juntas estén las isobaras y las isotermas es peor, que si están muy extendidas.

En todo caso repito, excelente el artículo.

Salu2

D

Sensacionalismo. Al igual que las olas de calor y de frio. Antes se llamaban verano e invierno.