Hace 12 años | Por chisqueiro a farodevigo.es
Publicado hace 12 años por chisqueiro a farodevigo.es

El premio Nobel de Química de 2010 recayó en Richard F. Heck, Akira Suzuki y Ei-ichi Negishi. Este último, que estrena la edición de este año dl programa ConCiencia, organizado por la Universidade de Santiago, explicará hoy a las ocho en la Cidade da Cultura cómo su descubrimiento va a contribuir a construir un mundo "próspero y sostenible".

Comentarios

JefeBromden

Cuándo entenderán que sin Ciencia no hay nada...

cuchin

Puede que en un mundo perfecto de seres bienintencionados y generosos.

screeno

Por supuesto, saber utilizar bien la ciencia es la clave para un mundo mucho mejor: http://www.thevenusproject.com/

t

Pues tampoco es plan de ponerse así. Tanto la ciencia como la política y la economía son importantes, no podemos quedarnos sólo con una y pretender que las demás sobran.

screeno

Para nada... pero son éstas las que fallan desde siempre, no se hacen bien porque los objetivos son enriquecerse y no prosperan sólo una minoría, sin embargo no se potencia la ciencia, cuya importancia es vital para el desarrollo global, para que nos llegue a ti y a mi.

t

#4 Todo es relativo. La revolución industrial, que ha aumentado nuestro nivel de vida espectacularmente y ha prácticamente duplicado la esperanza de vida, no fue algo científico sino puramente económico y político. Grandes avances científicos han sido posibles porque, por suerte o por desgracia, convenían económica o políticamente.

¿Quiere esto decir que la ciencia es lo de menos? Pues no, está claro, pero tampoco se puede decir que economía y política "fallan desde siempre". Está claro que tienen sus más y sus menos, y que tienen mucho potencial para hacerlo mal, pero son necesarias y la ciencia debe ir de la mano de ellas.