Hace 10 años | Por acienfuegos56 a blogs.elpais.com
Publicado hace 10 años por acienfuegos56 a blogs.elpais.com

Ha quedado demostrado: hay pocas cosas más impopulares en España que se dispare la tarifa de la luz. A los ciudadanos no les gusta nada que le suban continuamente el precio de los kilovatios hora y esto puede ser también un acicate como ningún otro para ser más eficientes o incluso impulsar energías más limpias. A pesar de las trabas de la nueva legislación, hay consumidores que empiezan a adoptar un papel más activo en el sistema eléctrico.

Comentarios

kampanita

a- puenteando el contador

Heimish

#1 Habla de formas LEGALES

D

#3 Cuando las leyes se las hacen a medida los oligarcas, saltárselas no solo es un derecho sino casi una obligación.

D

Toooma:

Una de las instalaciones solares híbridas que ha montado ha sido para una vivienda media en Madrid. En ella se colocaron 5.700 W de placas fotovoltaicas, baterías y un pequeño grupo electrógeno, suficiente para garantizar el equivalente a una potencia de 21 kW. Según explica, con lo que se ahorra el propietario al dejar de recibir facturas eléctricas, la instalación se amortiza en unos siete años y su vida útil es de unos 30. “Al desconectarse por completo de la red hay que rediseñar todo y racionalizar bien los usos con sistemas inteligentes”, incide. “Hay que reducir los picos de consumo para tirar al máximo con las placas y que el grupo electrógeno se use lo mínimo”. Según reconoce, lo ideal sería el autoconsumo con balance neto siguiendo conectados a la red para cuando no haya Sol. “Pero sí lo ponen tan difícil, la desconexión es perfectamente viable”.

A

Pasandose a una cooperativa electrica como yo y así joderles el negocio. Lo del autoconsumo hasta que no lo anule la UE está complicado por que podran pedir una orden judicial para entrar en tu casa y comprovar si tienes placas solares.