Hace 13 años | Por ngsdavid a diariodeleon.es
Publicado hace 13 años por ngsdavid a diariodeleon.es

Conscientes del que sus negocios están expuestos en la primera línea del frente, entre la calle y el éxito de la huelga, en el escaparate que se va computar a partir de esta medianoche el resultado del envite de las fuerzas sociales al Gobierno, los comerciantes leoneses llaman la atención sobre el riesgo que corren ante estas convocatorias. Lo advierte Alfredo Martínez, que preside la sectorial de la Federación Leonesa de Empresarios, al trasladar el sentir del tejido comercial, con peso en la estructura económica de la provincia. «Lo hemos...

Comentarios

Malolillo

Yo no voy a trabajar para que no me "marquen" y casi todos los empresarios que conozco van a hacer lo mismo.
Yo no soy trabajador por cuenta ajena, pero si el motivo de la huelga me pareciese razonable, la haría.

D

#2 Lo mismo ocurre en "el otro bando" hay muchos trabajadores que irán a trabajar para que su empresario no le "marque", casi todos los trabajadores que conozco no harán huelga por miedo a que su jefe les ponga una "x".
Yo tampoco soy trabajador por cuenta ajena, es más, estoy en el paro, y los motivos de hacer huelga me parecen más que razonables, por nombrar algunos:
- Abaratamiento del despido.
- Jubilación a los 67 años.

D

La huelga va a resultar un timo en determinados comercios. Hay muchos empresarios que han trasladado su día de descanso al miércoles para evitar problemas. Esos comercios (bares, confiterías) después contarán a la hora de la emisión de cifras por parte de los sindicatos y se falsearán los números, por tanto.
Las confiterías, por ejemplo, que cerraban los lunes, han abierto ayer y cierran mañana. Por otro lado, me parece una vergüenza que ya hayan empapelado ciertos escaparates y fachadas de comercios con carteles alusivos.

wem

A mi lo que me parece una pasada es que se obligue a la gente a hacer huelga con actos coercitivos como emplean los sindicatos. No nos olvidemos que la huelga es un derecho que recoge la constitución y no una obligación.