Hace 12 años | Por eihort a neopsicologos.com
Publicado hace 12 años por eihort a neopsicologos.com

Muchas personas comen por motivos diferentes al hambre; es decir, comen por motivos emocionales más que físicos, como la persona que come en exceso cuando está deprimida. Y este es uno de los principales motivos por los que puede resultar tan complicado perder peso. No obstante, si conoces que estados de ánimo o emociones te llevan a comer, puedes empezar a hacer cambios en tus hábitos.

Comentarios

D

aixxx,yo confieso...a mi que me dan ataques de comer compulsivamente cuando estoy nerviosa,comer helado a litros cuando estoy depre...eso sí,estresada o con calor no pruebo bocado,estoy deseando quitarme el paro para pillar un trabajo de 16 horas en un horno,se me va a quedar un tipin lol

berzasnon

Lo suyo sería menear la fuente original del artículo:

http://www.cepvi.com/articulos/comida_emociones.shtml

Por cierto, de las condiciones de uso de esa fuente original:

Usos de los artículos en otras webs

- Ningún artículo podrá copiarse en su totalidad en otra página web.


roll

LadyMarian

El chocolate, pero "cambiar ese hábito" va a ser un poco complicado

KurtCobain

Lo bueno de estar muerto es que no tienes estos problemas.

Acumen

A mí las preocupaciones me quitan el hambre por completo. No puedo ni ver la comida.

c

La causa última de la mayor parte de desequilibrios emocionales y psicológicos, cuando no hay una causa orgánica, es el ego. La persona se engaña a sí misma, no ve las cosas como son, o no es capaz de asumirlas sin generarse algún desequilibrio. En cuanto la persona integra el ego, esos desequilibrios desaparecen, sin necesidad de ningún medicamento. Más información en libros de jiddu krishnamurti y psicointegración.