Hace 16 años | Por marcelonuria a lanacion.com.ar
Publicado hace 16 años por marcelonuria a lanacion.com.ar

La controvertida historia de una adolescente y una empresa australiana. No todos los días uno se encuentra con su propia foto en un gran cartel de publicidad en la vía pública. Puede que les ocurra a modelos, actores y famosos varios, pero no al resto de nosotros. Sin embargo, eso fue exactamente lo que le ocurrió a Alison Chang, una adolescente de 16 años que encontró su imagen en una campaña de publicidad de Virgin Mobile de Australia.

Comentarios

Anne

Empiezo a pensar que Flick tiene mucho peligro... Ya son varios casos que les pasa lo mismo.

En este caso parece que el que lo subió eligió el CC que solo obliga a reconocerle como autor (y al modelo que le zurzan) pero ya hay otros casos meneados de este tipo, con modelos menores. Me acuerdo uno de una fiesta de cumpleaños en un anuncio de seguros y otro de una fotógrafa menor que se utilizaba a sí misma como modelo y que la usaron como foto de portada ¡de una peli porno!

En estos casos, que queréis que os diga, no me parece suficiente que la foto no tenga derechos reservados para usarla, porque entramos en tema de menores y su imagen está siempre más protegida.

marcelonuria

no es duplicada, antes de votar lee la noticia: no habla de ese caso, sólo lo menciona como ejemplo, habla del copyright en Internet.