Hace 13 años | Por claudiasix a youtube.com
Publicado hace 13 años por claudiasix a youtube.com

Fue uno de los números musicales más originales de la historia del cine. Fred Astaire, inspirado por la mujer de la que está enamorado, se pone a bailar en us piso y se va dejando llevar por el baile i la ilusión. Fue en la película The Royal Wedding de Stanley Donnen y el truco visual era complejo, tanto a nivel de concepto como de la maquinaria necesaria para llevarlo a cabo.

Comentarios

claudiasix

De hecho, la segunda vez que se utilizó, que yo sepa, no fue en el videoclip que comenta Delapluma, sino en 2001 de Kubrick, en la escena del footing dentro de la nave circular.

Delapluma

¡Yo lo sé, yo lo sé! La habitación en realidad, no era tal, era un cubo móvil que, sujeto a grúas especiales, se iba girando sobre sí mismo, para dar la impresión de que Astaire bailaba por el techo y las paredes, de modo que estaba siempre en el "suelo", pero, manteniendo quieta la imagen, producía la ilusión de que el bailarín era capaz de imitar las proezas de Spiderman, llevadas al baile.

Tal truco, se repitió en los años ochenta en un videoclip, "bailando en el techo" (Dancing in the ceiling), en el cual, Lionel Ritchie, durante una fiesta en su casa, empezaba a dar brincos por las paredes y acababa bailando por el techo, donde pronto se unían los demás invitados. El vecino de arriba bajaba a protestar por el jaleo, y se quedaba alucinado perdido al ver que el ruido, era producido porque estaban bailando por el techo como moscas lol.

D

#2 /wikifan off

D

eran habitaciones giratorias, con todo el decorado pegado. fue popular en su día..

P

Inception! Ahora lo de la pelicula Origen ya no me parece tan espectacular y novedoso lol .

k

Qué gozada!