Hace 12 años | Por --136875-- a quierocobrar.org
Publicado hace 12 años por --136875-- a quierocobrar.org

Actualmente muchos trabajadores están sufriendo en sus carnes el hecho de que su empresa no cumpla con la obligación de pagarles la nómina de manera puntual y acorde con lo que marca el Estatuto de los Trabajadores. Esta situación que para los trabajadores tiene consecuencias muy graves, tanto económicas, como sociales, como de salud, para la empresa resulta ser una fórmula altamente rentable, y, a consecuencia de una legislación demasiado blanda y un sistema judicial demasiado lento, les da los márgenes de impunidad suficiente para poderla..

Comentarios

elpayito

De las pocas noticias de hoy que deberían llegar a portada. Aunque solo sea para informar a asalariados y a nuestros meneantes empresarios que dicen que hace falta mas flexibilidad, que el despido es caro y que los sindicatos tienen demasiado poder y que por eso no se crea empleo en España.

ikipol

SIN GOMA

rutoel

#2 Exacto

roybatty

#0 cómo y por qué

rutoel

Lo mismo que pasa con las horas extras, no te las pagan y punto. Te dicen denuncia, denuncia. Sin enbargo de esto nunca se dice nada solo del absentimo (que lo hay) pero esto no es un robo porque no lo cobras sin embargo las demoras en el pago y las horas extras si son un robo que queda impune. Para que sirven los comites de empresa de ugt y ccoo ?.

G

#3 Sigues haciendo "Horas extras"? porque a mí, si no me las pagan, reclamación de cantidad y no hago ni una más. Eso sí, hay que demostrarlas.

rutoel

#6 Hablo por mi hermano, que esta en los dos meses de pruebas y les obligan a hacer horas y si dicen algo pues a la calle. Como se pueden demostrar?

G

#7 Pues que no las haga. Le ponen una pistola en la cabeza para que se quede? le secuestran? Es que vaya preguntas hacéis. Se pueden demostrar si ficha en la empresa, o pidiendo que le pongan por escrito y con firma que tiene que hacer esas horas extras. Si son unos ladrones, no sé si le compensa a tu hermano seguir con ellos, y seguir bajándose los pantalones.