Hace 15 años | Por --57970-- a soitu.es
Publicado hace 15 años por --57970-- a soitu.es

Se lo comen y se lo guisan, con beneplácito institucional. Primero llevan las armas a los conflictos bélicos y luego la ayuda para paliar sus consecuencias. Están identificadas, compañías aéreas de carga que no dudan en traficar ilegalmente con armas, diamantes, cocaína o coltán. Lo irónico —nauseabundo— es que sean usadas, posteriormente, por las agencias de las Naciones Unidas, por la Unión Europea, la OTAN y diversas ONG, en el transporte de ayuda humanitaria o equipos para el mantenimiento de la paz.

Comentarios

D

C&P "Compañías de este tipo son Trans-Attico, Juba Air Cargo, Ababeel Aviation, United Arabian Airlines o Badr Airlines, con base en Sudán y los Emiratos Arabes, que violan el embargo de armas a la zona de Darfur. Otras compañías tienen base en Europa del Este (Ucrania, Rusia, Serbia, Bulgaria, entre otras), como UCA o Aviacon Zitotrans, con estrechos lazos con productores de armas de la zona o ministros de Defensa."

D

#2 "Están identificadas, compañías aéreas de carga que no dudan en traficar ilegalmente con armas, diamantes, cocaína o coltán." En el artículo y la entradilla.

tocameroque

Serán armas legalmente vendidas, por que los países fabrican legalmente y venden legalmente armas a otros, por tanto su comercio y transporte es legal. No hay en ello nada ilícito, aunque en conciencia sea deleznable fabricarlas, alguien las tiene que transportar.