Hace 16 años | Por francisco a elblogsalmon.com
Publicado hace 16 años por francisco a elblogsalmon.com

No todo son malos síntomas en la economía española. España sigue con una deuda pública bastante por debajo del promedio europeo, manteniendo un ratio de deuda pública a la producción interior bruto (PIB) del 39,7%. Esto (que es mérito de PP y PSOE, ya que ha necesitado 10 años para llegar aquí) es un factor que permite a España manejar la deuda para que el sector público pueda compensar la caída del sector privado (elevando la deuda) y da opciones de salvar la crisis mundial.

Comentarios

francisco

#1... ¿Y si cambio el titular?

"La deuda española se situa en el 39,7% debido a los pagos a la SGAE y las licencias de Microsoft"..

lol lol

PD: Ironico...

v

Esto no creo que llegue a portada, demasiado conciliadora y optimista.

francisco

#3, las familias tiene deuda, y si la economía (PIB) baja o crece menos del 2%, con ella el empleo y las familias no podrán pagar las deudas.

Las familias tienen deuda, la economía (sector privado) baja digamos un 3%, pero el sector público tiene capacidad para incrementar deuda y promover obra pública o I+D y compensar esa bajada, se sostiene el PIB, se mantiene el empleo y las familias pueden pagar la deuda.

No soy optimista, pero este es un buen dato...

Triskel

Hombre, si miras el nivel de endeudamiento de las familias igual dejas de ser tan optimista

alehopio

#0 da opción a salvar una pequeña crisis. Pero si la crisis es profunda ni eso ni nada nos salva de las consecuencias. Y esta tiene una pinta muy pero que muy mala...