Publicado hace 15 años por --5927-- a derechoynormas.blogspot.com

Victoria Casas (http://victoriacasas.blogspot.com/), concejala del ayuntamiento de Santa Brigida (Canarias), ha sido condenada por intromisiones ilegítimas al honor de tres personas por los comentarios que se publicaron al pie de varios de sus artículos.

Comentarios

D

Digo yo, en intereconomia muchos mandan por sms literalmente "zapatero al paredón" y cosas así ¿no serian tambien perfectamente denunciables?

D

Me parece estupenda la noticia.

Matzación: En este estúpido país, hasta que a un político no lo atropella una bici, no se ponen normas a su circulación. Hasta que a un político no se le quema la casita de campo, no se hacen cortafuegos en los bosques. Hasta que a un político no lo condenan por una opinión de otra persona en su blog, no legislan para evitar tamaño atropello.

Por todo ello, la noticia es estupendísima, y espero que caiga aungún político mas. es más, animo a todos los internautas, a verter mierda en los blogs de los políticos, con la esperanza que los jueces los condenen por los actos de otros y finalmente se decidan a legislar con cordura y justicia.

Don_Gato

#5 Yo conozco un Juez que sigue usando la Olivetti en su despacho. Luego nos quejamos del retraso de los juzgados y de algunas sentencias con Internet de por medio

MarioEstebanRioz

Que quiten ya eso del derecho al honor, por favor, el insulto también es libertad de expresión. Me dan vergüenza estas noticias, sobre todo porque no hay partidos que quieran quitar esta mierda de leyes contra la libertad de expresión.

ailian

Malos tiempos para la libertad de expresión.

oneras

La reflexión final de David Maeztu me parece muy importante "Lo próximo, y en coherencia con el tratamiento que nuestros tribunales nos dan, será exigir que los blogueros tengamos también los mismos derechos y privilegios que los medios tradicionales".

j

#7 Es cierto que existen posibilidades de moderación, pero el hilo entre libertad de expresión y de delito es muy pero que muy fino, si te quedas corto te puede caer una denuncia, y si te pasas, quejas por censurar (te lo digo por experiencia, no me han denunciado pero he recibido un par de cartas de abogados, y muchos e-mails, en un tono bastante malo).

#8 Sí, quizá no es cosa de cada juez en sí sino de la formación que reciban y medios que les otorguen, pero para ser juez te obligan a saberte al dedillo las leyes, lo normal es que les exijan también estar al tanto de las nuevas. Y la LSSI ya no es tan novedosa.

k

#7 Pero ¿que diferencia un blog de meneame o de cualquier página que permita comentarios?

En menéame se publican muchos comentarios, es bastante difícil leerlos todos aunque en menéame nos autoregulamos pero hay muchas páginas/blogs donde por su cantidad no se pueden controlar todos los comentarios.

No es moderar los comentarios, ¿por qué tienes que hacer tú de juez?. La solución pasa por, si realmente ese comentario no es apropiado, el juez pida al dueño de la web que retire el comentario, nada más, y si quieren condenar al responsable, ahí está la ip.

Si no encuentran al culpable se retiran los comentarios y punto pero no se le atribulle el delito al dueño de la web.

#15 Mándanos una foto tuya en pose ridícula para que nos riamos de ti. O mejor, paséate por la calle mayor para que todos te escupamos, total, no tienes honor y los escupitajos también son una forma de expresión.

Deja de decir tonterías.

#17 Teniendo en cuenta que eses comentarios sí se revisan antes de ser publicados con más razón aún.

#18 "es más, animo a todos los internautas, a verter mierda en los blogs de los políticos,"

Anímales también a que usen Tor porque si el político es un pez gordo antes caerás tú aunque tengan que poner patas arriba Internet. (es que todos semos iguales ante la ley)

D

Ves lo que pasa por reirle las gracias a algunos...

Y si, me he leído la sentencia en su Fundamento Jurídico Sexto.

D

Menos mal que no le ha dado a la SGAE, Estado, políticos, etc... pasar por aquí porque sinó se inchaban a demandar por comentarios que faltan a su "honor".

D

Si es que no curamos, ponemos nuestros datos personales a disposición de cualquiera y luego nos cuelgan muertos sin comerlo ni beberlo, vistos los tiempos que corren el anonimato es imprescindible si quieres expresarte sin miedo a las represalias.

damian

Para algo existe la opción "Moderar" en los blogs...

MarioEstebanRioz

#19 en una sociedad MADURA el que usa una foto de alguien para ridiculizar es el que pierde el honor, los que escupen por la calle no insulta, ACOSAN, y si haces algo de eso que dices el que no tiene honor eres TÚ, el honor no se paga con dinero es algo que se tiene o no. Yo puedo insultar a quien quiera, es MUY DISTINTO A ACOSAR, no se si te ha quedado claro.

D

#11 sorry no te habia leído. Digo que, seguro que no nos leen? yo apuesto a que si, y mucho...

D

eso ya es la segunda vez que lo veo.

no se, internet es una anarquia, a mi juicio y como tal cada uno debe ser consciente de sus actos para el bien comun, legislarla y andar vigilando no me pareceria bien, pero si que debemos crear (los navegantes) una cultura no reglada sobre el comportamiento en la red (al igual que en la vida real).

El ejemplo de meneame es bueno, (salvo que muchos no opinan lo que deberian por aquello del karma negativo, pero bueno). Aquí muchos tienen opiniones dispares y casi nadie se falta al respeto, por muy extremos que sean los polos.

Que la unica regla que haya sea la de, "si no te comportas, la masa te comerá".

En definitiva que los jueces deberian no meterse en un mundo en el que no caben. Al que trolea, ya se encargará la misma red de darle lo que se merece.

e

Esto se esta convirtiendo en una sociedad totalmente bajo control, siempre hay alguien que se ha de escandalizar de lo que dicen otros, vive y deja vivir.

Chomaca

#18 Te Pueden sancionar a meneame por hablar mal de los politicos. Y por hacer frases escatológicas en contra de la censura marcada por el Régimen.

Lo siento mucho pero la noticia no me parece estupenda. Mis comentarios son míos y no de la WEB de turno. Y los recortes a la libertad de opinión y expresión deben ser los menos posible.