Hace 16 años | Por juanmiguel a improvisa.com
Publicado hace 16 años por juanmiguel a improvisa.com

La séptima edición del festival, coorganizado con Hipnotik y Nenin Managment en el que también participan el Ayuntamiento de Madrid y el Instituto de la Mujer, se ha denominado Fémina presenta Rimas contra la Violencia de Género y tendrá lugar el martes, 9 de octubre. Así Arianna Puello, Dnoe, La Nuit, Shuga, Ikah, Dlux y Dj Yulian alzarán sus mejores rimas en su lucha contra la violencia de género. Fémina 2007 será así el punto de partida para otras actividades que se desarrollarán próximamente con el hip hop como protagonista.

Comentarios

Cantro

#3 Antes lo llamaban crímenes pasionales y describía bien el asunto... pero como "violencia de género/sexo/contra las mujeres" vende más, lo han convertido en una especie de guerra entre el hombre y la mujer.

Así que en el caso de dos lesbianas o dos gays agrediéndose no cabe llamarlo "violencia sexista", cuando sí entraría en la definición de "crímen pasional", que me parece más correcto.

jharnal

Sería bueno que dejásemos de enfrentar los sexos entre si. Hay personas violentas y no violentas. No hay sexos violentos y no violentos.

Dejemos de hacerle caso a la TV y a los poderes fácticos, que es a los únicos que les interesa que haya enfrentamientos entre las personas y así evitar a toda costa que la gente tenga relaciones sexuales sanas. Unámonos contra el verdadero mal común; la falta de cariño y la hostilidad entre las personas. Y sobre todo que nos hagan creer que las personas tienen que estar permanentemente enfrentadas.

Monique

#1 Hay sexos que pegan y otros que reciben, hay sexo que matan y otros que mueren... es una simplificación demagógica por mi parte, lo se, pero me lo has puesto a huevo.
Además, qué tienen que ver las relaciones sexuales con todo esto?
Negativos a mi, en fin...

Z

Las personas no tienen género, tienen sexo. No hay violencia de género, hay violencia sexista

Z

#4 Tienes toda la razón, no había caído en ello. Violencia doméstica también sería correcto