Hace 11 años | Por Locodelacolina a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por Locodelacolina a lavozdegalicia.es

Por negar a los abuelos paternos el más mínimo contacto con su nieta, y por «predisponer» a la menor contra ellos, un juzgado acaba de condenar a una coruñesa a 6 meses de prisión. La culpa de un delito de desobediencia a la autoridad judicial porque la procesada hizo todo lo posible durante los últimos años para que su hija no viese a sus exsuegros. La apartó de ellos hablándole mal de ellos.

Comentarios

D

6 meses de prisión que no tiene que cumplir.
300 euros de multa.
La niña ya tiene 13 años, tras 6 años de juicios.
Vamos, que ha conseguido lo que quería.

oso_69

"Empezó a hablarle mal a su hija de su familia paterna. «Le hablaba de forma peyorativa de su padre y de sus abuelos, tratando de que memorizase frases para responder ante cualquier instancia judicial, de psicólogos o trabajadores sociales sobre las razones que tenía para no querer ver a sus parientes», reza la sentencia. Luego añade que esa actitud «provocó en la niña tal animadversión hacia ellos que dio lugar a que, bien por propia iniciativa de la acusada de no acudir al punto de encuentro a entregarla a los abuelos, bien porque aún compareciendo con ella, la menor se resistiese por todos los medios a ir con ellos»."

¿Pero no habíamos quedado en que el Sindrome de Alienación Parental no existía, y era solamente un invento de padres despechados?

a

Es tremendamente dificil demostrar un sindrome de alienacion parental, y solo se puede demostrar en casos extremos (cuando ya no tienen solucion).

Lo malo es que las leyes y su sexista aplicacion (mamá me cuida, papá trae el dinero) que es lo que se aplica en los juzgados en los divorcios, propician y amparan estos despropositos.

D

Miro los votos negativos y me encuentro a los de siempe.

basuraadsl

Casos como este hay a decenas, pero venden poco en las televisiones.